martes, 10 de diciembre de 2013

ANGLO AMERICAN APOYA DIFUSIÓN DE LA REPOSTERÍA MOQUEGUANA

Sandra Plevisani prepara libro sobre dulces, postres y licores moqueguanos.
La experta en repostería, Sandra Plevisani, visitó las instalaciones del Centro de Información de Anglo American en Moquegua, donde tuvo un encuentro con algunas damas de la localidad. Con ellas, compartió información y recopiló imágenes que ilustrarán su próximo libro, el cual dedicará íntegramente a los postres, licores y panes emblemáticos la región Moquegua. Esta edición la elaborará junto a la investigadora de la gastronomía nacional, Rosario Olivas Weston. 

La especialista en repostería también visitó en sus viviendas y negocios a moqueguanos y torateños que conservan los secretos de la gastronomía local. Sandra Plevisani es reconocida por publicar “El gran libro del postre peruano”, con el que ganó el 2012 el premio al mejor libro latinoamericano de cocina en los Gourmand Wolrd Cookbook Awards, el evento más importante en los textos referidos a la cocina mundial.

“Me pareció increíble encontrar los dulces moqueguanos, la fruta, los damascos para hacer los macerados, las paltas, el pan de Torata. Este libro es una manera de mostrar a los peruanos un sito que no conocen, es importante que la gente del Perú conozca su país, por eso quiero hacer un libro de Moquegua, porque hay mucho que mostrar”, señaló Sandra Plevisani.

Con más de 300 recetas, la repostería moqueguana es respetada en todo el país. Anglo American impulsa su difusión y valoración mediante talleres semanales que se desarrollan en sus centros de Información de Moquegua, Ilo y Torata, así como con la publicación de diversos libros y recetarios sobre la materia. Con estas actividades se transmiten las recetas y los secretos de la preparación para mantener vivo uno de los patrimonios más importantes de nuestra región: la gastronomía.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online