viernes, 20 de diciembre de 2013

“La Policía Nacional tiene el apoyo y acompañamiento del Gobierno”, afirma el mandatario

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso participó en la ceremonia de clausura del año académico 2013 y graduación de Alféreces de la Policía Nacional del Perú.
 
La institución policial tiene el apoyo y el acompañamiento del gobierno, afirmó esta mañana el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en la ceremonia de clausura del año académico 2013 y graduación de Alféreces de la Policía Nacional del Perú.
 
Al dirigirse a los nuevos oficiales de la promoción 2014 “Cmdte. PNP Felipe Agustín Bazán Soles", en las instalaciones de la Escuela de Oficiales, el Jefe de Estado informó que para acompañar a una policía moderna y eficiente del siglo XXI, se ha dotado a la PNP con 800 patrulleros inteligentes y anunció la adquisición de 4000 patrulleros para el próximo año. “2000 patrulleros para fortalecer la policía de carreteras y 2000 patrulleros con sistema inteligente para ser distribuido en las regiones del interior del país”, precisó.
 
Asimismo, señaló que se ha presupuestado para el año 2014 la reconstrucción, modernización y ampliación de la Escuela de Oficiales de la institución (Chorrillos), de las Escuelas Técnicas de Suboficiales de Puente Piedra y San Bartolo, y del Hospital de Policía.  
 
Para velar por la seguridad ciudadana, indicó que el 2014 se implementará 10 plataformas de comando y control que articule la central 105, la radio y comunicación de las unidades de patrullaje, así como los patrulleros inteligentes.
 
Además, consideró necesario revertir la proporción de los policías que realizan actividades administrativas en las comisarías frente a los que salen a patrullar. “De igual manera, se hará una racionalización del personal policial que trabaja en las áreas administrativas del Ministerio del Interior. Necesitamos a la policía en las calles”, anotó.
 
Más adelante, destacó que se han dado pasos importantes en el fortalecimiento de la aviación policial, y remarcó que se continuará fortaleciendo y equipando las comisarías de zonas de frontera.
 
Para la capacitación del recurso humano, el mandatario remarcó que la Policía Nacional está autorizada a celebrar convenios con Beca 18 y Beca Presidente de la República, “para que los futuros oficiales puedan seguir estudios de especialización en el país y en el extranjero”.
 
En el marco de la política de reforma salarial iniciado por este gobierno, manifestó que se han transferido los fondos necesarios para que el presente mes se pague el segundo tramo de este compromiso. “Creemos que los policías deben tener sueldos dignos”, enfatizó.
 
No obstante, saludó las operaciones que realiza la Policía Nacional conjuntamente con las Fuerza Armada en las zonas del VRAEM y el Alto Huallaga. “Hemos recuperado el Alto Huallaga y ahora estamos en la consolidación de la pacificación de esta zona”,  
 
En otro momento, el Presidente Ollanta Humala recordó los actos de corrupción que vivió el país en la década de los 90`s e invocó al director de la PNP y altos mandos policiales a que las nuevas generaciones de cadetes reciban en sus aulas parte de esta historia, porque “corremos el riesgo de repetir la historia”. “El hecho que (muchos directores) hayan pagado sus penas en prisión no los exime a la vergüenza y al repudio institucional”, sentenció.
 
En el marco de este acto protocolar, el mandatario entregó la espada de honor a la cadete del 5º año EO - PNP Deborah Catherine Aguilar Carhuamaca (24) por los méritos alcanzados durante su formación como oficial, así como también a cada uno de los 176 nuevos oficiales (27 damas y 149 caballeros). Aguilar Carhuamaca es la quinta mujer cadete en la historia de la escuela de oficiales que alcanza esta distinción.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online