martes, 10 de diciembre de 2013

Presidente Humala visitará el proyecto minero Toromocho

Lima, dic. 10 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso visitará hoy el proyecto cuprífero Toromocho, de la minera Chinalco, ubicado en la región Junín, para presenciar la puesta en marcha de este importante emprendimiento minero.
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
El Mandatario estará presente en el inicio de una serie de pruebas de las diferentes líneas de producción para verificar que la planta está en capacidad de producir comercialmente, para lo cual se hará una severa revisión y esfuerzos para prevenir defectos. 

Esta etapa implica igualmente la primera voladura para iniciar la explotación del tajo de la mina para empezar la extracción del mineral, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La inversión de este proyecto minero es de 4,820 millones de dólares y, a la fecha, la empresa ha invertido 3,500 millones y el 2016 invertirá 1,320 millones de dólares en la ampliación.

El acto se realizará a las 11:00 horas, en la planta concentradora de mineral de Toromocho, ubicado en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, en la región Junín, a 4500 m.s.n.m.

La Corporación de Aluminio de China (Chalco o Chinalco, del nombre en inglés Aluminum Corporation of China Limited) es el único productor de alúmina y el mayor productor de aluminio primario de la República Popular de China.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online