viernes, 27 de diciembre de 2013

Mandatario dio inicio a la construcción de buque remolcador y patrulleras marítimas con inversión de US$ 260 millones

En el Callao, el mandatario también anunció que se destina 220 millones de soles para fortalecimiento y modernización del SIMA

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso anunció que el Gobierno invierte aproximadamente 220 millones de soles en la modernización de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), dentro de un proceso que busca fortalecer el sistema de industrialización del país.
“Es una responsabilidad del gobierno, que después de 25 años tiene un plan concreto de reactivación de los Servicios Industriales de nuestra Marina”, expresó el Jefe de Estado en la ceremonia de la puesta de quilla del Buque Auxiliar Remolcador de Salvamento (ARS) y de patrulleras marítimas en la Base Naval del Callao.
En ese marco, destacó el inicio de dos proyectos importantes a cargo del SIMA: la construcción de 10 patrulleras marítimas –5 en una primera etapa- con una inversión de 250 millones de dólares y de un remolcador de salvamento para la Marina de Guerra del Perú, cuyo monto asciende a 10 millones de dólares.
El mandatario aseguró que este proceso –que también busca que el mantenimiento de nuestras naves se realice en nuestro país- implica una política de capacitación del recurso humano, así como también la contratación de más trabajadores para el SIMA.
Asimismo, añadió que es posible ambicionar tener el SIMA en Puno y en Saramiriza (Loreto) y no solamente en el Callao, Chimbote e Iquitos, “porque necesitamos llevar la industria naval a todo el territorio nacional”.
“Queremos que el SIMA Perú se internacionalice como ya se viene haciendo, queremos asociarnos con los grandes astilleros del mundo y trabajar juntos, de tal manera de tener una industria naval moderna, competitiva y eficiente”, auguró.
Al recordar que se viene trabajando el sueño del Buque a Vela “La Unión”, afirmó que el Gobierno tiene la responsabilidad de convertir a la Marina en una fuerza armada disuasiva, que contribuya al desarrollo nacional y que esté presente en los momentos que la patria requiera. “Este Gobierno la va apoyar, porque nos sentimos identificados con la memoria del Almirante Grau, nos sentimos identificados con la memoria de tantos héroes navales que han entregado su vida para darnos una patria libre, una patria soberana con oportunidades para todos”, concluyó.
Luego, como parte de este acto protocolar, el presidente firmó las placas recordatorias de ambos barcos en construcción y enseguida participó en la ceremonia de transferencia del B.A.P. “Guardiamarina San Martín” a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. A bordo de esta nave, el mandatario y el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, develaron la placa respectiva.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online