sábado, 7 de diciembre de 2013

MARISCAL NIETO, ILO Y TORATA GASTARON CASI 7 MILLONES EN PARQUES Y JARDINES

Entre las comunas de Mariscal Nieto, Ilo y Torata gastaron casi 7 millones de nuevos soles en construcción, mejoramiento y mantenimiento de parques y jardines, según cifras del portal de transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), actualizado al 28 de noviembre del 2013

Cabe resaltar que aproximadamente el 90%  de la población encuestada en las tres municipalidades que monitorea MIM Moquegua consideran necesaria la instalación de parques para tener una ciudad más limpia, mientras que alrededor del 70% considera que se deben instalar plazas, el 57% considera que se deberían instalar tachos de basura y el 36% considera que se deberían instalar baños públicos. Así se reflejó en la última Encuesta de Percepciones MIM Perú, realizada en diciembre del 2012.

Por otro lado, más del 70% de la población encuestada en las tres municipalidades considera que los parques y plazas de su distrito se encuentran en buen estado, mientras que la mitad de la población encuestada considera que los tachos de basura y baños públicos se encuentran en buen estado.

MIM Moquegua informa que la Municipalidad Provincial de Ilo ha gastado casi 5 millones de nuevos soles en 18 proyectos de construcción, mejoramiento y mantenimiento de parques y jardines. Asimismo, la municipalidad Distrital de Torata ha ejecutado 1 millón 468 mil 591 soles para dichas instalaciones públicas, mientras que la comuna de Mariscal Nieto ha gastado casi medio millón de soles a la fecha en construcción y mantenimiento de parques y jardines.


Al respecto José Márquez, líder de la junta vecinal de San Francisco dijo: "Es alentador y a la vez lamentable. En el sentido que las inversiones son el reflejo de la planificación y organización de las comunas. Según estas informaciones, la municipalidad de Ilo ha estado orientando inversión en parques y jardines sobre todo en Asentamientos Humanos. Mientras que la comuna de Mariscal Nieto sólo ha gastado medio millón, por lo que hay deficiencias en cuanto a la atención de generar espacios recreativos de parques y jardines.  Cabe indicar que los invasores han ocupado incluso estos espacios ya destinados y que la municipalidad poco o nada viene haciendo para controlarlos”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online