martes, 31 de diciembre de 2013

PREVAED EVACÚA INFORME FINAL TÉCNICO PEDAGÓGICO DE ACCIONES REALIZADAS EN LA REGIÓN MOQUEGUA.

A la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del MINEDU.

Labor desarrollada logró objetivo en generar la institucionalidad y la cultura en Gestión de Riesgos de Desastres en las instituciones educativas como respuesta a amenazas naturales.
En el año 2013 se efectuó intensas coordinaciones con la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación para ejecutar las actividades del Programa Presupuestal “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres” (PREVAED) en las instituciones educativas a través de los directores y docentes que elaboraron los Planes de Gestión de Riesgo de Desastres.

El Prof. Justo Pastor More Peña, Coordinador Regional del PREVAED Región Moquegua, indicó que el informe final Técnico Pedagógico 2013 se ha remitido a la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental enfatizando las acciones ejecutadas como: Producción de materiales educativos para el fortalecimiento de capacidades, talleres de capacitación dirigido a Directores, especialistas de la DRE y UGELs, aprobación de lineamientos y normas técnicas, eventos de intercambio de experiencias, desarrollo de simulacros nacionales en las II.EE., campañas de sensibilización y comunicación para una cultura de prevención y ciudadanía en la comunidad educativa y actividades de supervisión y evaluación de las capacidades para la Gestión de Riesgos de Desastres.

Como logros importantes se considera el fortalecimiento de capacidades a 164 instituciones educativas que posibilitará el mejoramiento de Gestión del Riesgo de Desastres que, además ya cuentan con los respetivos Planes que deben realizarse en caso de amenazas naturales como sismos, tsunamis, heladas, friajes, huaicos, etc. “…lo esencial de todo lo realizado, es el fortalecimiento de capacidades para mejorar la cultura de gestión de riesgos de los desastres, pese a las dificultades que se superan con trabajo responsable y oportuno…” sostuvo el Coordinador Regional del PREVAED.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online