lunes, 1 de septiembre de 2014

SUTRAN EJECUTÓ OPERATIVO MULTISECTORIAL A VEHÍCULOS DE CARGA Y MERCANCÍAS EN CHINCHA

Se detectaron infracciones e incumplimientos al RENAT
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías –SUTRAN llevó a cabo un operativo de fiscalización en Chincha, en una acción conjunta con la Policía Nacional del Perú (División de Tránsito y de Carretera) y el Ministerio Público de Chincha.
Durante las acciones de control que se llevaron a cabo entre las 7:30 horas hasta las 11:00 horas en el peaje Jahuay, ubicado en el kilómetro 184.1 de la Panamericana Sur, Provincia de Chincha, Región Ica;  se intervinieron más de 80 vehículos de carga y mercancías, de los cuales 53 incurrieron en faltas al Reglamento Nacional de Administración de Transporte - RENAT y al Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.
INFRACCIONES E INCUMPLIMIENTOS A LOS REGLAMENTOS
Tres vehículos fueron intervenidos realizando el servicio de transporte de carga y mercancías sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, lo que constituye una FALTA MUY GRAVE, que se sanciona con una multa correspondiente a 1 UIT (S/. 3800.00 Nuevos Soles) retención de la licencia de conducir y el internamiento del vehículo según los dispuesto en el D.S. 017-2009-MTC.
Así mismo, se levantó un acta de control no conforme al vehículo de placa B8W-870 por realizar el transporte de materiales peligrosos sin contar con la autorización del MTC, lo que constituye una FALTA GRAVE, y según lo dispuesto en el D.S. N° 021-2008-MTC le corresponde una multa que asciende a 10 UIT (S/. 38 000.00 Nuevos Soles)
También, se detectaron faltas tales como no contar con la póliza de seguro, no tener la respectiva guía de remisión ni la hoja resumen de seguridad; lo cual según los reglamentos vigentes es una FALTA GRAVE y se sanciona con una multa equivalente a 3 UIT (S/. 11 400.00 Nuevos Soles)
MÁS DE 50 MIL FALTAS DETECTADA DURANTE EL 2014
Entre enero y julio de 2014, la SUTRAN ha aplicado 52,996 Actas No Conformes a vehículos que transportan mercancías en general y materiales peligrosos, por cometer infracciones e incumplimientos al Reglamento Nacional de Administración de Transporte y Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.
SUTRAN RECOMIENDA A CONDUCTORES:
·         Cumplir con la normativa referida a las condiciones de seguridad que deben observar los vehículos, como por ejemplo cumplir con instalar el dispositivo antiempotramiento, revisar el sistema de luces, contar con cinturones de seguridad operativos, entre otros.
·         Respetar la velocidad máxima, la luz roja, la zona peatonal y el carril de circulación.
·         Manejar con prudencia y a la defensiva.
·         Tomar en cuentas las condiciones climatológicas y el estado de la infraestructura vial.
·         Disminuir la velocidad en las curvas.
·         No adelantar en curvas, tramos en donde no es permitido o en zonas de escasa visibilidad.
·         No hablar por celular, ni comer mientras conduce.
DENUNCIE
Para presentar sus quejas y denuncias comuníquese con nosotros a través de ALÓ SUTRAN a los teléfonos 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles) y al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pelas 24 horas de los 365 días del año; indicando el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online