martes, 16 de septiembre de 2014

Jefe de Estado destaca crecimiento de Moquegua en el rango del 10% en lo que va del año

Presidente Ollanta Humala también destacó que dicha región ocupa el primer lugar en ranking nacional de Educación.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy el primer lugar que ostenta Moquegua en el ranking nacional de educación y el 10 por ciento de crecimiento económico de esta región en lo que va del año.
“Esta situación pone a Moquegua en una posición envidiable para recibir inversiones de toda índole”, afirmó en la inauguración del Foro de Inversión “Moquegua región del futuro, hoy”.
En ese sentido, el mandatario recordó que el Gobierno tiene el compromiso de invertir en planes expansivos de educación de calidad en dicha región, así como en otros proyectos de desarrollo, sobre todo, en  agricultura, carreteras, salud y comercio. “Estamos trabajando la ampliación de sus proyectos de irrigación con 3 mil 500 hectáreas adicionales para el consumo e irrigación de campos, así como en el proyecto Lomas de Ilo y en su añorado Hospital regional”, agregó.
Asimismo, confirmó que Moquegua es parte del gran proyecto  de desarrollo energético del sur del país, que consiste en extraer el gas de Camisea y transportarlo a través de un gasoducto a la costa del Perú para su industrialización.
“El desarrollo de la petroquímica es también un motor más para el progreso de Moquegua, algo adicional al trabajo portuario”, expresó, tras comentar que el desarrollo de esta región también involucra el crecimiento de la macro región sur, que incluye Puno, Tacna, Arequipa y Cusco.
En otro momento, el Jefe de Estado hizo un llamado a los candidatos y autoridades regionales y locales a continuar con las obras planificadas para Moquegua, con el fin de no paralizar el progreso de esta región. “Una obra paralizada cuesta más que una obra que no se realiza”, afirmó.
El presidente Humala, en ese sentido, consideró importante continuar con la “buena marcha” de Moquegua, por lo que reiteró su compromiso de apoyar a esta región en la ejecución de proyectos hidroenergéticos, de agricultura, portuarios e industriales. “En el marco de un plan nacional de diversificación productiva para poder llevar nuestro pisco, nuestro vino de Omate, nuestras paltas y otros productos a nuevos mercados”, expresó.
En el Foro de Inversión “Moquegua región del futuro, hoy” se expondrán las principales experiencias y procesos exitosos que viene ejerciendo el Gobierno Regional de Moquegua, orientados a brindar mejores servicios a los ciudadanos de la región.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online