viernes, 26 de septiembre de 2014

SE PRESENTÓ LA PRIMERA MINISTRA ANA JARA EN LA COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Política General de Descentralización, fue el tema desarrollado, en la Comisión de Descentralización  del Congreso de la República
La sesión de la  Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, conto con la presencia de la Primera Ministra Ana Jara Velázquez, quien tuvo a su cargo la exposición de la Política General de Descentralización.
En su presentación, la Premier desarrollo un resumen de lo avanzado en lo que va del presente Gobierno, estableciendo como logros: la elaboración de un Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción con una visión al 2013, la creación de 23 Comisiones Regionales Anticorrupción.
Se refirió al  trabajo por la Transparencia en la Gestión del Estado, indicando que se ha desarrollado Plataformas Virtuales como la que hoy permite el acceso de información a los ciudadanos para conocer a los candidatos de la Municipalidades y Regiones a las elecciones 2014. Y de haber logrado la capacitación de 4, 284 servidores públicos  certificados en simplificación Administrativa, señalo también, que se está trabajando sobre ejes trasversales que tienen que ver con un gobierno abierto, electrónico y articulado interinstitucional.
Indico la importancia en haber asignado a los 74 programas sociales el 51% del Presupuesto Nacional asignado para el 2014,
Señalo como compromisos en la Lucha Anticorrupción concluir con la  elaboración y aprobación de planes anticorrupción para el 2015, en lo que estaría incluido el departamento de Moquegua. Manifestó que el tema de Ordenamiento y Gestión Territorial se implementara  un mecanismo de Solución de Controversias a través de la Unidad de Arbitraje Territorial, estableciendo como metas la de presentar al Poder Legislativo 44 y 36 proyectos que permitan el Saneamiento de limites interdepartamentales e interprovinciales respectivamente.

El Congresista Vicente Zeballos Salinas como miembro titular de la Comisión de Descentralización y Gestión del Estado, presente en la sesión, señalo a la Premier la necesidad de avanzar en un proceso de Descentralización y Modernización del Estado que hoy parece detenerse. Manifestó además de su preocupación por la inexistencia de una real política de descentralización por este Gobierno. Le solicita  ponerle atención a la implementación de acciones que nos permitan luchar en contra de la corrupción, como por ejemplo, poder dotar a los gobiernos sub nacionales de órganos de control  internos independiente de estos. Invoco a trabajar por el mejorar los procesos como el Sistema de Inversión Publica, a fin de que permitan de manera eficiente la ejecución de proyectos para el desarrollo de los distritos, provincias y regiones de nuestro país. Y con respecto a las trasferencias fiscales intergubernamentales, manifestó  poder trabajar en conjunto a fin de mejorar la trasferencia de canon al interior de los departamentos productivos como es el caso de Moquegua

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online