viernes, 5 de septiembre de 2014

Presidente Humala inaugura Feria Gastronómica Internacional Mistura 2014

Dijo esperar que organizaciones como los comedores populares participen 
en la próxima edición 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la VII Feria Gastronómica Internacional de Lima "MISTURA 2014", que se llevará acabo del 4 al 14 de setiembre en la Costa Verde, altura del distrito de Magdalena del Mar.
 
Durante su discurso, destacó la importancia de este evento que actualmente está considerado como la feria gastronómica más importante de América Latina, con destacada proyección internacional.
 
“Quiero agradecer a los productores que de una u otra forma nos permiten tener hoy día este evento que trasciende las fronteras del país”, expresó.
 
Asimismo, resaltó que Mistura convoque a todos los actores de la cadena agroalimentaria gastronómica, desde nuestros pequeños agricultores y pescadores, hasta restaurantes de renombre.
 
También dijo que el propósito del Gobierno es promover un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo, basado en los productos emblemáticos peruanos representativos de la agricultura familiar y la pesca artesanal.
 
“Mistura puede ayudarnos a trabajar y luchar contra el problema de la desnutrición crónica infantil”, comentó tras considerar la importancia de generar una alianza público-privado para llevar productos nutritivos a las familias peruanas.
 
El Presidente Humala, en ese sentido, dijo esperar que en la próxima edición de esta feria gastronómica puedan participar y estar presentes los comedores populares, como una forma de avanzar en la inclusión social y abrir nuevos mercados a nuestros productores.
 
“El Perú pone en valor sus fuerzas productivas y nuestro potencial como la papa, el maíz, la quinua y tantos otros productos que hacen de Mistura una oferta internacional”, agregó.
 
El Mandatario inauguró este evento acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, y algunos ministros de Estado, con quienes recorrió los ambientes del lugar.
 
El tema central de "Mistura 2014" es la Biodiversidad y Nutrición, sobre la base del proyecto “Come rico, come sano, come peruano”.
 
En dicha feria, los peruanos de los diversos sectores sociales, edades y género, además de turistas, degustan y celebran de toda nuestra tradición culinaria.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online