lunes, 22 de septiembre de 2014

PRESIDENTE REGIONAL PLANTEÓ FORTALECER EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN CON UNA EFECTIVA FISCALIZACIÓN DE RECURSOS

Para el Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, el proceso de descentralización de las regiones debería ser reimpulsado y fortalecido con una fiscalización más efectiva de los recursos asignados por diferentes fuentes. Esto debido a los errores que se cometieron en el pasado y cuyos responsables deberían ser identificados para ser sancionados con todo el rigor de la ley.
Esta fue la reflexión a la que arribó la Autoridad Regional en su participación en la sesión y audiencia pública descentralizada “La Macro Sur y sus Desafíos en el Desarrollo Descentralizado”, cumplida en el auditorio de la Ugel de Ilo y que fue organizada por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República que preside el parlamentario Manuel Dammert Ego Aguirre.
El Presidente Regional lamentó que tras la salida de Dammert cuando se desempeñaba como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), no se haya conocido hasta la fecha que funcionario lo reemplazó en este despacho y que rol cumple, dado que no se han convocado a las autoridades regionales a alguna reunión de coordinación por parte del Gobierno Central.
Entre las conclusiones, manifestó que los pocos avances que hubo en las regiones fue por iniciativa propia a través de alianzas de proyectos en común, donde el Ejecutivo no tuvo intervención como articulador del proceso de descentralización. Advirtió que si se continúa así no vaya a ser que en dos o tres años que se vuelvan a reunir las nuevas autoridades regionales no haya avance en los 10 proyectos priorizados para la Macro Región Sur.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online