martes, 16 de septiembre de 2014

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA HIZO ENTREGA AL SECTOR EDUCACION DE NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO JOSE CARLOS MARIÁTEGUI QUE ESTRENA IMPLEMENTACION TECNOLÓGICA UNICA EN LA REGION SUR.

En ceremonia especial que contó con la presencia de autoridades, docentes y población, el regidor Juan Madueño Mamani, en representación de la Municipalidad Distrital de Torata, entregó ayer la obra: Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Torata, cuya inversión total supera los 22 millones de nuevos soles y constituye un significativo aporte para mejorar la calidad educativa en el distrito de Torata.



La obra incluyó la construcción de la infraestructura, equipamiento e implementación con equipos audiovisuales de última generación que ubica a esta Institución Educativa como pionera en la aplicación de tecnología en la educación en el Perú, permitiendo que más de 300 alumnos del nivel primario y secundario puedan interactuar desde sus aulas con cualquier parte del mundo en tiempo real y junto a sus maestros mejoren significativamente el proceso de enseñanza – aprendizaje, contando además con el soporte de infraestructura, mobiliario y equipamiento adecuados.

En cuanto al nivel primario, se ha construido un área total de 4,505 metros cuadrados que incluye 3 pabellones orientados a las actividades académicas, talleres de ciencias, robótica, cómputo, servicios, comedor y cocina y 1 pabellón en el que se encuentran la dirección, biblioteca, tópico y psicología que se complementa con un patio principal y campo deportivo techado. Respecto al nivel secundario, se ha construido un área total de 3,241 metros cuadrados, que incluyen 2 pabellones para 8 aulas académicas, dirección y servicios, que se complementa con una zona académico recreativa, plataforma multideportiva y vestidores, además de talleres, laboratorio de ciencias, aula de artes y aula de robótica.

Tanto el Econ. Claudio Zapata, representante del Ministro de Educación, como la Prof. Liliana Parras Reyes, directora regional de educación de Moquegua, enfatizaron la importancia de que la Municipalidad de Torata invirtiendo en el futuro de los niños y jóvenes del distrito, ponga en servicio un Colegio que se coloca a la vanguardia en la aplicación tecnológica en la educación peruana, hecho que revertirá en mejorar de manera significativa la calidad de educación en Torata y en la Región Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online