viernes, 26 de septiembre de 2014

PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE MOQUEGUA REALIZAN PASANTÍA EN CAJAMARCA Y LIMA

Anglo American realizó una pasantía en Cajamarca y Lima, con 35 productores agropecuarios de la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, y la Comunidad de Aruntaya. Durante diez días, la delegación conoció diversas experiencias exitosas en proyectos de desarrollo rural.

Los comuneros moqueguanos visitaron establos y granjas para el ganado lechero y otros animales menores como los cuyes y caprinos, los cuales también son criados en sus anexos. Además visitaron fundos dedicados al cultivo con alta rentabilidad de palta Hass, fresas y flores con fines comerciales. Los pasantes conocieron experiencias en forestación, cultivos bajo cubierta y cultivo de hortalizas con técnicas hidropónicas.

Con la pasantía realizada por Anglo American, los comuneros pudieron apreciar los procesos de producción agrícola y pecuaria con el fin de conseguir una comercialización exitosa, e intercambiaron opiniones y experiencias con productores experimentados de Cajamarca y Lima. Esta actividad contribuye al fortalecimiento de los proyectos productivos que se vienen ejecutando en cumplimiento de los compromisos del Acuerdo Marco con la comunidad Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

Los pasantes compartirán con sus respectivas comunidades los conocimientos adquiridos, a fin que esta experiencia pueda contribuir en el desarrollo de negocios rurales con mejor producción y productividad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online