viernes, 12 de septiembre de 2014

Primera Dama: “Trabajo articulado intersectorial garantiza reducción de desnutrición infantil”

La Viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna Flores; la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y los visitantes internacionales del Movimiento SUN (Scaling Up Nutrition) recorrieron los programas sociales que se encuentran articulados en el centro poblado de Chullcupampa, en la provincia de Huamanguilla, en Ayacucho.

En el marco de la Ruta del Aprendizaje, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; los visitantes recorrieron Casas Saludables y dos locales de Cuna Más, apreciando los esfuerzos exitosos realizados para articular los servicios en torno a la niña y el niño, a fin de reducir la desnutrición crónica infantil. 
En su calidad de miembro líder del Movimiento SUN, la Primera Dama resaltó que el Perú y el gobierno del presidente Ollanta Humala realizan un gran esfuerzo para reducir la desnutrición crónica infantil, lo cual es reconocido mundialmente.
“Es así que se viene implementando en todo el país el programa Juntos, el programa Cuna Mas, se ejecutan proyectos de agua y saneamiento en cientos de distritos, y programas de vigilancia nutricional en alianza con las municipalidades”, indicó.
Al mismo tiempo, sostuvo, se trabaja de la mano con las familias agricultoras para que su producción sea mayor y mejor y puedan tener acceso a mercados. “De esa manera se aseguran ingresos que permiten mejorar la calidad de vida de las familias”.
Agregó que reducir la desnutrición crónica infantil es un compromiso del más alto nivel y un compromiso asumido por los gobiernos regionales y locales, que coordinan entre sí e involucran la participación de la ciudadanía para el logro de las metas.
Asimismo, manifestó que además de una alimentación buena y variada, nuestra niñez requiere también de una vivienda adecuada, saludable, y que su comunidad cuente con agua segura y saneamiento. “No podemos tener logros en este tema si no hacemos un trabajo articulado e integral”, afirmó.
Finalmente, agradeció la participación de los representantes del Movimiento SUN de El Salvador, Guatemala, Sri Lanka, Senegal, Laos, Madagascar y Tanzania, quienes se encuentran en el país para conocer de nuestras experiencias exitosas.
El movimiento global Scaling Up Nutrition (SUN) reúne a funcionarios de gobiernos, sociedad civil y empresas en un esfuerzo mundial para poner fin a la desnutrición. La Ruta del Aprendizaje busca intercambiar el conocimiento y experiencias exitosas de los diferentes países en la lucha contra la desnutrición infantil.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online