miércoles, 17 de septiembre de 2014

Discurso del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la clausura del 20° Consejo de Ministros Descentralizado en Rioja

Llegamos al final de esta jornada con el gabinete pero estamos viendo la posibilidad de que se queden los jefes de programas para atender las diferentes expectativas y solicitudes que están pendientes. Podemos programar una siguiente reunión, esta vez en Lima con una agenda específica para diferentes sectores.

Quiero saludar a todas las autoridades regionales, provinciales y distritales que han hecho el esfuerzo de venir aquí y plantear sus solicitudes, porque este es un espacio democrático y abierto donde cada uno ha dicho lo que cree que tenía que decir y hemos tratado de buena fe de absolver las incertidumbres, las dudas y tomar nota con mucha humildad de aquellos temas que todavía faltan resolver, porque somos conscientes de que la problemática del Perú y de San Martín para lograr el desarrollo no se resuelve en 5 años, es un esfuerzo denodado, vamos a cumplir 200 años de República y todavía no resolvemos todos los problemas que quedan pendientes en los sueños y la esperanza de los padres fundadores de la independencia. Estamos avanzando, mostrando nuestro respeto a la región San Martín, nuestro amor y voluntad política de colocar el presupuesto y los fondos para que avancen los proyectos.

Esta reunión también ha servido para aclarar algunas dudas y conceptos y eso es bueno, también quiero señalar que el espíritu de esta reunión es el desarrollo de la región San Martín, de nuestros hermanos y hermanas sin discriminación de nadie, pero quiero señalar que no hemos venido a hacer campaña electoral, hemos venido respetando ese proceso en el cual no nos metemos nosotros y poniéndonos por encima de esos temas electorales, porque primero está el pueblo de San Martín.

Asimismo, hemos visto que en el Perú vivimos y defendemos la independencia de los poderes del Estado, una cosa son las acciones del Ministerio Público y la Contraloría General de la República y otra cosa es el Ejecutivo, nosotros estamos haciendo nuestra función que es ayudar para poder sacar adelante las expectativas de las autoridades provinciales y regionales.

Asimismo, quiero invocar a los alcaldes y presidentes regionales a entender y comprender que no es suficiente con tener el código SNIP para pensar que ya tienen la viabilidad de un proyecto, el código SNIP es básicamente el inicio, la partida de nacimiento, el sello de recepción para que sea procesado. Sé que la mayoría de alcaldes distritales vienen trabajando denodadamente en una serie de proyectos porque son sensibles a la demanda de la población y eso me hace ver que hay autoridades competentes que están al lado del pueblo.

Somos conscientes de que a pesar que San Martín es una región en la que estamos poniendo en ejecución un plan vial integral con Pro vías descentralizado, un plan de salud con la construcción y financiamiento de hospitales en las provincias, aun así no están todos los problemas resueltos.

Quiero reiterar que uno de los problemas que tenemos aquí que es el agua y el desagüe, pero se están colocando en el presupuesto para San Martín más de 500 millones de soles para más de 179 proyectos que los vamos a financiar nosotros para que lleguen a su destino y lo hacemos con todo el entusiasmo y la voluntad porque el Tesoro Público tiene que ser bien invertido.

Les invoco a los alcaldes que vean cuáles son esos proyectos de saneamiento y podamos trabajar juntos para que salgan rápidamente, nosotros no autorizamos a nadie para que intermedia una obra, miren su TUPA, eso es lo que se cumple.

Por lo demás, quiero decirles que les agradezco el cálido recibimiento que nos ha dado el pueblo en la Plaza, muchas gracias a nuestra alcaldesa de Rioja por su amabilidad, por su recibimiento, por sus atenciones como anfitriona y agradecerle a todo el pueblo de San Martín, que desde joven conocí porque viví aquí, por eso estoy identificado con esta región bendita que a punche va saliendo adelante y en el camino vamos resolviendo juntos los nuevos problemas que encontramos.

También quiero invocar a nuestros ministros de Estado que reciban a todos los alcaldes, por más chiquitos, hay que escucharlos, y a los alcaldes quiero pedirles también que sean ejecutivos, no perdamos tiempo, de frente al grano, está es la situación y trataremos de ayudarlos a resolver los problemas.

Por lo tanto quiero agradecer a cada uno de ustedes su comprensión, saludarlos por la preocupación que tienen por sus diferentes jurisdicciones y también agradecerles el trabajo a los ministros de Estado, creo que este es un Consejo de Ministros Descentralizado positivo, estamos invirtiendo más de 4 mil millones de soles en San Martín y si hubiera más plata les damos, lo único que quiero es proyectos viables, no solamente códigos SNIP.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online