lunes, 1 de septiembre de 2014

FISCAL INDAGA DEMORA EN ENTREGA DE UNIDADES DE RESCATE PARA BOMBEROS

Funcionarios regionales señalan que demora
se debe a incumplimiento de proveedor.
El Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Bernedo Danz, visitó esta mañana las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua a fin de recabar información sobre el estado actual de las dos unidades de rescate adquiridas para la Compañía de Bomberos de Moquegua. El magistrado viene indagando las razones por las cuales la entidad regional no ha transferido hasta la fecha dichas móviles.
El Fiscal señaló que en Julio último ingreso a su despacho una denuncia que refiere la demora en la entrega de dos unidades de rescate adquiridas por el Gobierno Regional en Marzo último, las cuales se encuentran internadas en el taller de dicha entidad regional.
Bernedo Danz informó que el Gobierno Regional no ha respondido a su solicitud de informe sobre el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la Capacidad Operativa de la XXI Comandancia Departamental de Bomberos de la Región Moquegua”, por ello se entrevistó con el coordinador de obras, Ingeniero Nelson Medina, quien refirió que la demora en la transferencia de las unidades se debe al incumplimiento por parte de la empresa proveedora TECNIN del Perú, la misma que no ha cumplido con realizar los trámites de placas de rodaje, Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y tarjeta de propiedad.
Al respecto el Fiscal exhortó a los funcionarios de dicha entidad a ejecutar el proceso de incumplimiento de contrato en contra del proveedor ya que dicha demora va en contra de la población beneficiada.
Cabe precisar que el Fiscal Bernedo Danz, tras el último accidente de tránsito ocasionado por el bus de la empresa Flores Hermanos y que ocasionó la muerte de diez personas, constató las carencias técnicas que aquejan al cuerpo de bomberos, por ello se reforzó las coordinaciones con otras entidades.
El Fiscal señaló que durante la labor de rescate de los heridos se requirió al jefe de la Red Asistencial de Essalud el apoyo de todas las ambulancias, del mismo modo se requirió al serenazgo unidades de apoyo y camillas para el rescate de los heridos y se coordinó con el Ministerio Público de Arequipa para facilitar la atención de los heridos evacuados a los nosocomios de dicha ciudad.
Finalmente indicó que espera que los funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua agilicen la demora para la entrega inmediata de dichas unidades de rescate las mismas que se encuentran equipadas con toda la tecnología para atender situaciones de riesgo como la vivida en ultimo sábado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online