viernes, 26 de septiembre de 2014

SIETE MUNICIPALIDADES DE MOQUEGUA SUPERAN EL 50% DE GASTO PRESUPUESTAL EN PROYECTOS DE INVERSIÓN

A nivel de las 20 municipalidades de la región Moquegua, siete han superado el 50% de gasto presupuestal en proyectos de inversión, según información revisada en Portal de Transparencia del MEF al 18 de setiembre del presente año.

La municipalidad Distrital de Carumas ocupa el primer lugar, al alcanzar el mayor porcentaje de ejecución (73.8% de avance de gasto en proyectos de inversión). Es decir de los 6 millones 390 mil 323 soles programados 4 millones 713 mil 747 soles fueron ejecutados a la fecha.

MIM Moquegua informa que 2 de las 3 municipalidades que monitorea en la región Moquegua han ejecutado más del 50% de lo programado. Siendo el primero, la Municipalidad Provincial de Ilo con 57.2% de gasto, quien tiene un presupuesto de 60 millones 260 mil 103 soles, de los cuales, casi 34 millones y medio fueron ejecutados a la fecha. Asimismo, el segundo es la Municipalidad Distrital de Torata que alcanzó 55.3% de gasto, respecto al monto programado que fue de casi 50 millones de soles.

Mientras que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto se ubica en el puesto 12, con 35.8% de gasto respecto al monto programado, es decir, se ha ejecutado casi 50 millones de los 134 millones y medio de soles programados para ejecución de proyectos.

Finalmente, entre las municipalidades que se ubican con porcentajes mínimos de gasto presupuestal son: la MD de Lloque (17%), MP de Sánchez Cerro – Omate (20%), MD de Algarrobal (21%) y la MD de Ubinas (26%).

Al respecto Yovanna Valdez Barrera, representante de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua y Directivo del MIM Moquegua señaló: “Es preciso indicar que la ejecución de gasto no necesariamente guarda relación con la CALIDAD de gasto. Optimizar los recursos bajo los principios de Economía Eficacia y Eficiencia seria buen consejero en tiempos de las vacas flacas, en ese sentido los jefes de pliego debería tener una alta capacidad de Gestión para captar presupuestos y Administrar eficientemente los recursos que les toca ejecutar”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online