lunes, 1 de septiembre de 2014

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA SENTENCIA EJEMPLAR DE CADENA PERPETUA CONTRA TÍO ABUELO

   Fiscal Provincial Raquel Crisosto logró que se imponga pena máxima 
La Fiscal Provincial del Tercer Despacho de Investigación Penal, Raquel Crisosto Farfán, logró en juicio oral realizado en el penal de Samegua, se imponga la máxima sanción prevista en nuestro ordenamiento jurídico contra Santiago Valeriano Aliaga Alejo (47) por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de edad de iniciales S.N.S.V. (14).
El condenado, quien viene a ser el tío abuelo de la menor agraviada abusó sexualmente de la pequeña desde que contaba con tan solo 7 años hasta lunes 4 de febrero del 2013 que fue la última vez que el sentenciado tuvo la conducta imputada.
Por lo que la Fiscal Provincial del Tercer Despacho de Investigación Penal, Raquel Crisosto Farfán sostuvo que los hechos imputados configuran en la comisión de un delito continuado razón por la que pidió se imponga la máxima pena.
Para cometer sus actos el sentenciado aprovechó que la madre de S.N.S.N. (7) quien vive en el sector de Cocachacra dejó a su hija menor de edad con su tía,  esposa de Aliaga Alejo.
Aliaga que se desempeñaba, como panadero, para dar rienda suelta a sus bajos instintos incluso amenazaba a la menor cada vez que abusaba de ella aprovechando que estaba en su domicilio bajo su cuidado, situación que le daba particular autoridad sobre la agraviada.
Cabe resaltar que esta persona fue capturada por inmediaciones de los locales nocturnos: La Suit de Ilo, Opus, Badani la madrugada del fin de semana último.
Finalmente este 27 de agosto se leyó la sentencia que condenaba a Santiago Valeriano como autor del delito de violación sexual de menor de edad, imponiéndose la pena de cadena perpetua.
La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) presto la asistencia legal desde el inicio del caso asimismo acompañó a la menor y a su madre prestando apoyo psicológico para superar el daño emocional a causa del delito del cual fue víctima.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online