miércoles, 3 de septiembre de 2014

Presidente Humala inauguró obras de irrigación en Huancavelica

Mejorarán más de 800 hectáreas de tierras de cultivo del distrito de Acobambilla

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la obra construcción y mejoramiento del proyecto de irrigación Pachamachay-Rudio Pampa-Pallpapampa, en el centro poblado de Viñas, distrito de Acobambilla, provincia y región de Huancavelica.
 
El Mandatario resaltó que esta obra, cuya inversión supera los 8.5 millones de nuevos soles, beneficiará a 1.697 habitantes de la zona y permitirá el mejoramiento de más de 800 hectáreas de tierras para el cultivo para que puedan tener doble cosecha.
 
“Tenemos que trabajar en Huancavelica para poder generar desarrollo. Huancavelica tiene que seguir avanzando como una región emergente, tiene todas las condiciones empezando por su gente trabajadora”, comentó.
 
En ese sentido, destacó el trabajo coordinado y consensuado entre  Gobierno central y las autoridades locales, con el propósito de promover proyectos de desarrollo social y económico para esta región del país.
 
Recordó que en su gestión se está dando prioridad a iniciativas que fomentan el agro en las zonas más alejadas del país, como el Programa Mi Riego, que se inició con más de 1,000 millones de soles como presupuesto; y Pro Quinua, que busca masificar la producción de este cultivo.
 
“También está pendiente el hospital en Huancavelica, así que apenas terminen el expediente técnico yo entregó la plata”, afirmó, tras destacar la presencia de programa como Cuna Más y Beca 18 en dicha localidad.
 
Luego, reafirmó su compromiso de enviar más ambulancias a la zona y mejorar las remuneraciones de las enfermeras, personal de salud y docentes que laboran en lugares de extrema pobreza.
 
Durante su encuentro con la población, el Presidente Humala también resaltó que el Gobierno central de la mano con las autoridades locales, está trabajando en el mejoramiento de las carreteras y vías que conecte esta región con el país.
 
El proyecto de irrigación Pachamachay-Rudio Pampa-Pallpapampa, consiste en el mejoramiento de un canal de 2.893 kilómetros de longitud (bocatoma sumergida de 12.50 metros de ancho, reemplazo de tuberías, mejoramiento de relleno de zanja con refuerzos, construcción de muro de contención, acueducto, desarenador, disipador y cajas de inspección).
 
Asimismo, la construcción de un canal de 20.16 kilómetros (construcción de canal con tubería PVC, sifón, disipadores de energía, 75 tomas laterales de concreto armado, 06 tomas aliviadores, 124 cajas de inspección, 15 canoas de concreto ciclópeo, 04 acueductos sub estructura de concreto ciclópeo, muros secos, campamentos e implementación y construcción de camino de acceso).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online