viernes, 12 de septiembre de 2014

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN CONSIDERA QUE MOQUEGUA POSEE GRAN POTENCIAL PARA INCREMENTAR PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA

Luego de realizar un recorrido fugaz en diferentes terrenos previstos para los cultivos de vid y palta en la variedad Has, el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís, señaló que la región Moquegua cuenta con gran potencial para incrementar su productividad, pero para ello urge la necesidad de dotar de tecnología de punta en beneficio de la agricultura.
El titular de la cartera de Producción junto al Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, visitó los terrenos adquiridos por el Consorcio Agrícola Moquegua, donde el Ing. Ricardo Bascuñan les explicó los trabajos de acondicionamiento que se vienen realizando en una extensión de 150 hectáreas destinadas para el cultivo de vid de exportación en diferentes variedades.
Otro punto de visita fue en el Lote T del Proyecto Pasto Grande, donde a través de un convenio con la empresa Trasandino Agrícola se viene implementando un Packing que beneficiará a un total de 200 productores locales para el acopio de palta Has y otras curcubitáceas como la sandía, que tendrán como destino el mercado chileno ante la gran demanda que existe en el país vecino de un total de 2 millones de kilos de palta. 
El periplo continuó en otros fundos donde se viene apostando por la reconversión agrícola de alfalfa por frutales. Allí el Presidente Regional destacó el record logrado de producir 13.4 toneladas de palta Has por hectárea en el predio de Juana Saira de Ramos, con lo cual se confirma el incremento de la producción de palta en un 30% con la instalación de 120 Has., así como vid creció en un 70% y la producción lechera en un 15%. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online