viernes, 5 de septiembre de 2014

ACCIONES DE CONTROL ANTE PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL CP. LOS ÁNGELES

En el Proceso de Adjudicación de Menor Cuantía Nº 001-2014-CE/MPMN derivada de la Licitación Pública Nº 003-2013-CE/MPMN, para la elaboración del Expediente Técnico y Ejecución de la Obra “Mejoramiento e instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado (CP.) Los Ángeles y Anexos”, llevado a cabo por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto otorgada al Consorcio de Saneamiento Los Ángeles, se evidencia un grave faltamiento al proceso administrativo, al haber la empresa Multiobras S.A. Contratistas Generales, parte de ese Consorcio presentado una Carta Compromiso de Línea de Crédito por S/.45’000,000.00 otorgado por el Banco Interamericano de Finanzas, que resultó falsa y que ha motivado a que la propia institución financiera denunciara estas irregularidades.

En ese sentido, el Despacho Congresal dispuso requerimiento urgente de documentación y acciones concretas. Lo que es necesario compartir con la comunidad: Aún estando a la espera de la documentación requerida a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, esta ha interpuesto denuncia ante el Ministerio Público, lo que resulta grave, por cuanto esta se dirige contra particulares y funcionarios de la propia comuna 

De la misma manera, se ha recibido documento oficial del BBVA Continental certificando la validez de la Carta fianza por S/. 3`151,938.06 otorgada a favor del Consorcio de Saneamiento Los Ángeles; además se ha recibido respuesta de la Presidencia Ejecutiva de la OSCE, donde nos informan que se ha dispuesto que el Tribunal de Contrataciones del Estado evalué la procedencia de iniciar un procedimiento administrativo sancionador.

En cuanto a Contraloría General de la República, esta se ha excluido al haberse formalizado denuncia ante el Ministerio Publico. 

Finalmente, se deja constancia que en absoluto hay actitud alguna por paralizar las obras y postergar un legitimo derecho de los pobladores del CP Los Ángeles, sino, más bien que se ejecute la obra con las garantías propias de un proceso y una empresa que garantice el cumplimiento cabal de los compromisos contractuales que se asuman.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online