martes, 14 de abril de 2015

MUNICIPALIDADES DE MOQUEGUA REDUCEN SU INVERSIÓN CON RELACIÓN AL PRIMER TRIMESTRE DEL 2014

La inversión en proyectos realizada por las municipalidades de la región de Moquegua se redujo en el primer trimestre del año 2015 en comparación a la inversión realizada al mismo periodo del año 2014.

El monto asciende a casi 20 millones de soles menos, al pasar de 29 millones 790 mil 857 nuevos soles en el año 2014 a 10 millones 394 mil 856 nuevos soles en el 2015, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, a nivel de las tres municipalidades que monitorea MIM Moquegua se registra una disminución de casi 14 millones de soles menos con relación al primer trimestre del 2014.

Es decir, las municipalidades de Mariscal Nieto, Ilo y Torata, en su conjunto, sólo invirtieron cerca de 7 millones durante el primer trimestre del presente año, mientras que al mismo periodo del año anterior habían invertido cerca de 21 millones de soles.

MIM Moquegua informa que la municipalidad de Mariscal Nieto ha orientado su mayor inversión a proyectos del sector salud. Por su parte, la municipalidad de Torata a saneamiento, mientras que la municipalidad de Ilo a transporte.

Al respecto Mirian Shiomara López Ticona, Secretaria Regional de la Juventud Moquegua (COREJU-MOQ) señaló: “Claro está que la inversión al primer trimestre del presente año es inferior a lo ejecutado en el 2014. Sin embargo, hay que mencionar que los gobiernos locales de la Región Moquegua, están pasando por una situación crítica. No es fácil asumir una gestión pasada y más aún, cuando en los primeros meses del año se presenta los problemas de emergencia como ha sucedido por las fuertes lluvias desde la sierra hasta la costa de Moquegua. Es hora que los gobiernos locales asuman el compromiso con lo poco o mucho que se tenga de presupuesto, para responder a la necesidad de la población mediante proyectos de inversión. Asimismo, impulsar proyectos de inversión pública en materia de juventudes”.


Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online