martes, 14 de abril de 2015

Contraloría verificó deterioro de módulos de vivienda temporales en Ubinas, Moquegua

El pasado 7 de abril una comisión auditora de la Contraloría verificó que más de 300 módulos temporales de vivienda no instalados en el distrito de Ubinas en Moquegua se encuentran en inadecuadas condiciones de almacenamiento y protección al encontrarse a la intemperie, afectando su utilidad y funcionabilidad.
Durante la visita de trabajo a los poblados de Tonohaya y Socohaya la comisión de auditores obtuvo evidencia fotográfica de que dichos módulos se encuentran sin la protección de su embalaje y expuestos a la lluvia y la humedad. 

Los módulos iban a ser destinados a la población que debe ser reubicada por la emergencia declarada ante la amenaza de erupción del volcán Ubinas, hace casi un año. 

La labor de los auditores se enmarca en una Auditoria de Cumplimiento que vienen realizando el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde el pasado 16 de febrero y que culminará el 12 de junio del año en curso a los Módulos Temporales de Vivienda. 

Cabe precisar que el referido ministerio adquirió 2,500 módulos de vivienda temporales por un monto de 37 millones 477 mil nuevos soles en dos procesos realizados en los años 2013 y 2014 para Ayacucho, Puno, Cusco, Lima, Loreto, habiéndose trasladado en forma posterior a la región Moquegua y otras declaradas en emergencia. Esta auditoría forma parte del Plan Anual del Control 2015 aprobado a fines del año pasado. 

A la fecha, la Contraloría General desarrolla trabajos de campo en las zonas declaradas en riesgo y/o en regiones en donde se encuentran ubicados estos módulos, verificando la existencia de bienes adquiridos, condiciones de almacenamiento y en aquellos que se encuentran en proceso constructivo a fin de atender la asistencia de damnificados ante la ocurrencia de emergencias.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online