viernes, 10 de abril de 2015

EXITOSA CONCENTRACION DE RUEDAS DEL SARAWJA EN CALACOA

Haga clic en OpcionesLa municipalidad distrital de San Cristóbal-Calacoa, agradece a las delegaciones de ruedas del Sarawja, que participaron en el gran encuentro de “ruedas” o conjuntos de danzarines de los pueblos hermanos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa.

Haga clic en OpcionesAyer la concentración de más de una veintena de delegaciones, demuestró una vez más, el compromiso serio de las autoridades municipales y comunales en el fomento y difusión de las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos antoandinos de la provincia Mariscal Nieto.

La agrupación Suma Marca de la comunidad de Somoa -Carumas, inició la jornada, seguida por los anfitriones Hijos de Sijuaya y la delegación Santa Rosa de Muylaque. También se presentaron por la mañana, Voces del Tixani; La rueda Nueva Imagen de Huatalaque; Barrio Azul de Calacoa; Tradiciones del Tixani; Juventud Ecos Aymaras de Saylapa; Nueva Expresión de Cuchumbaya; Hijos de Muylaque y Nueva Juventud de Sacuaya.

Haga clic en OpcionesDestacaron con su presencia Nuevo Encanto de San Cristóbal; Amanecer Carumeño; Grupo Tixani de los residentes de Cuchumbaya; Hijos del gran Tixani; Grupo San Felipe de Carumas; Los Alegres de Cuchumbaya; Nueva Sensación de Sacuaya; Los Amigos, residentes de Sacuaya; Grupo Brisas de San June-Torata; Juventud Cambrune liderado por Nader Maquera; Sentimiento Sacuaya y Aventuras de Cuchumbaya, se han registrado hasta el corte del fluido eléctrico.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya, se encargó personalmente de recibir y dar la bienvenida a las delegaciones participantes, motivándolos a seguir, con esta tarea de revalorar nuestro Sarawja, como patrimonio cultural de la nación desde el 2010. Extendió la invitación a todos para participar en el XVII Concurso del Sarawja “Charango de Oro” Sijuaya 2015.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online