martes, 21 de abril de 2015

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA, EXPRESA CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DEL CREADOR DE LA BANDERA Y ESCUDO DE TORATA.

La Municipalidad Distrital de Torata y Pueblo en general de la Suiza Moqueguana, muestran sus condolencias a los familiares del fallecido Profesor de Artes Plásticas Don William Nina Ramos.

Nina Ramos, fue creador de la Bandera y Escudo de Torata, quien se adjudicó como ganador en el concurso de símbolos representativos, convocado por el entonces Alcalde Jesús Martínez Lajo, en el año de 1982.

En donde, la combinación de sus colores la bandera Blanca y Verde lleva el significado, de las nieves de los picos nevados, la esperanza en el progreso futuro: mientras el verde, simboliza la riqueza de nuestra agricultura y la inmensidad de su campiña.

El Escudo de Torata, consta de dos campos, uno de color rojo donde se encuentra un sable, arma con la que se luchaba en la época de la independencia y un fusil, que representan las luchas en que nuestra tierra participó en defensa de la libertad, y, en el campo de color verde, se encuentra la espiga de trigo y damascos; que simbolizan el auge que tenían nuestro Distrito en la agricultura. Coronando todo ello con el majestuoso Cerro Baúl e iluminado por el sol con siete rayos que representan los días de la semana.

En vida, la Municipalidad Distrital de Torata reconoció el aporte del distinguido docente para con el pueblo Torateño. Prof. Willian Nina, Descanse en Paz.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online