martes, 28 de abril de 2015

A PARTIR DEL 1 DE MA­YO SE INICIARÁ EL CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO DE LA HOJA DE RUTA ELECTRÓNICA

El nuevo sistema emitirá la HRE solo si la información documentaria se encuentra en regla.
A la opinión pública, sobre el cumplimiento de la HOJA DE RUTA ELECTRÓNICA, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN informa lo siguiente:
1.    La etapa educativa del uso de la Hoja de Ruta Electrónica (HRE) vencerá el 30 de abril de 2015. A partir del 1 de mayo del presente año regirá el cumplimiento de esta obligación, como lo establece el D.S. N° 025-2014-MTC, publicado el 1 de enero de 2015.
MAYOR SEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS
2.   La HRE permitirá mayor control y fiscalización, por parte de SUTRAN, de la documentación exigida a las empresas de transporte de pasajeros, ofreciéndole mayor seguridad a los usuarios durante sus viajes. El nuevo sistema emitirá la HRE solo si la información documentaria se encuentra en regla, es decir, si el SOAT y CITV están vigentes, si el conductor cuenta con licencia de conducir al día y con las autorizaciones correspondientes, entre otros. Asimismo, facilitará la verificación del control de la jornada de conducción de los choferes debido a que permitirá constatar que ésta no exceda de cinco (5) horas de día y cuatro (4) horas de noche.
3.    Además, la HRE estará identificada a través de un número de registro autogenerado, que impedirá la falsificación de este documento.
INCUMPLIMIENTOS AL D.S. N° 025-2014-MTC -  REGLAMENTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSPORTE – RENAT
4.    Al conductor que no cuente con la HRE se le sancionará con una multa del 10% UIT (S/. 385).
5.    Al transportista que no haya llenado la HRE se le sancionará con una multa del 50% UIT (S/. 1,925).
6.    Además, se impondrá la medida preventiva de interrupción de viaje y retención del vehículo.
CONSULTAS SOBRE LA HRE
7.    Los transportistas y conductores que necesiten mayor información sobre el manejo de la HOJA DE RUTA ELECTRÓNICA pueden formular su consulta las 24 horas, los 365 días del año a la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos), el 01265-8105 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.   
8.    Las empresas que necesiten reforzar el manejo de la hoja de ruta electrónica pueden contactarse a la línea gratuita del MTC 0800-1-7010.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online