miércoles, 22 de abril de 2015

ALCALDE DE TORATA SALUDA AL VALEROSO PUEBLO DE YACANGO EN SU VIGESIMO ANIVERSARIO

Hoy se conmemora 20 años de creación del Centro Poblado de Yacango del Distrito de Torata, en tal sentido el Sr. Fortunato Palomino Flores, Alcalde Distrital, Cuerpo de Regidores y Funcionarios participan de los actos protocolares de la ceremonia central como muestra de saludo y respeto a la población Yacangueña.

Uno de los principales anuncios de la autoridad municipal, al pueblo de Yacango es haber logrado que el Ministerio de Cultura emita la Resolución N° 142-2015, por la que se resuelve en su artículo primero: aprobar la renovación con eficacia anticipada, del plazo de ejecución del Proyecto del Rescate Arqueológico, en el “Proyecto de Mejoramiento del Campo Deportivo del Centro Poblado de Yacango, del Distrito Torata, lo que hará posible continuar con los trabajos de construcción del estadio de Yacango en el que se generara puestos de trabajo.

“En los días de la emergencia fuimos personalmente testigos del embate de la naturaleza, y como autoridad estuvimos presentes disponiendo en forma inmediata de la ayuda indispensable requerida para estos casos. Hemos presentado las fichas del PIP de Emergencia, para obtener el presupuesto que se requiere para la rehabilitación y reconstrucción definitiva de las zonas afectadas, lo que hasta hoy se ha hecho es un trabajo preliminar, paliativo”. Acotó, el señor Jubencio Fortunato Palomino Alcalde del Distrito de Torata.

Finalmente es preciso resaltar que en las páginas de la historia están grabadas el heroísmo del valeroso pueblo demostrada en el 18 de enero de 1823 en la Batalla de Yacango, contra el enemigo Español.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online