martes, 14 de abril de 2015

MESA DE CONCERTACIÓN MOQUEGUA PARTICIPA EN TALLER REGIONAL POR LA PRIMERA INFANCIA

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua participará en el taller regional “Reafirmando nuestro compromiso por la Primera Infancia del Perú”. Actividad impulsada por el Gobierno Regional de Moquegua y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual viene siendo ejecutado en todas las regiones del país.

La actividad a desarrollarse este miércoles 15 de abril a partir de las 08:00 horas en el auditorio del Educentro, tiene por objetivo ampliar los conocimientos y compromisos de los nuevos equipos de gobierno, sobre la atención prioritaria a la primera infancia, fortaleciendo sus lazos y cohesión con las organizaciones de la sociedad civil, posicionando el tema en la agenda pública regional, en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad y el Compromiso Multisectorial de Lamay.

En Moquegua el proceso de construcción del Acuerdo de Gobernabilidad convocó la participación de 34 organizaciones e instituciones públicas que conforman el Grupo Impulsor de los Acuerdos de Gobernabilidad, liderados por la Mesa de Concertación. Este documento contiene como compromisos vinculados al tema de la Primera Infancia, el de priorizar la atención a la primera infancia en la región, garantizando la vida y la salud de la madre y el crecimiento y desarrollo integral de los niños de 0 a 5 años.

Cabe destacar que en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2014, los candidatos y candidatas al Gobierno Regional suscribieron el Acuerdo de Gobernabilidad; entre ellos figura, la actual gestión regional.

Acuerdo de Lamay

“Compromiso Intersectorial e Intergubernamental para Promover el Desarrollo Infantil Temprano como una Prioridad de la Política Pública”, que expresa la decisión de apostar por los niños y niñas que son la mejor inversión para el país. Fue suscrito por los titulares de Salud, Vivienda, Mujer y Desarrollo e Inclusión Social, así como viceministros de Educación, MIDIS, junto a presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) .

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online