lunes, 1 de agosto de 2016

MUNICIPALIDAD DE ICHUÑA FIRMO CONVENIO CON INSTITUTO PEDAGOGICO Y PENSION 65.

 Promoverán durante 5 meses transferencia de saberes ancestrales.

(Ichuña 26-07-2016)La Municipalidad Distrital de Ichuña firmo un importante convenio inter institucional con el Instituto de Educación Superior Pedagógico Alianza Ichuña-Bélgica y Pensión 65 del MIDIS a fin de promover la recopilación y revaloración de saberes ancestrales de pobladores de avanzada edad pertenecientes a Pensión 65.

La vigencia del mencionado convenio es hasta el 31 de Diciembre del año en curso y tiene como finalidad la recopilación y revaloración de cuentos, tradiciones, leyendas, canciones, medicina tradicional andina, así como tejidos y trenzado en sus diversas modalidades los involucrados serán estudiantes de inicial y primaria intercultural bilingüe del mencionado instituto.

La Directora del pedagógico Mag. Janet Tapia Fernández destacó la importancia de revalorar las tradiciones ancestrales y proyectarlas en el tiempo y espacio de futuras generaciones a través de los actuales estudiantes y posteriormente profesores.

Por su parte el Alcalde de Ichuña Mag. Juan J. Casilla Maldonado comprometió todo su apoyo a fin de poder contextualizar ello y lograr constituirse en un ejemplo para la región y el país con estas actividades; el responsable zonal de PENSION 65 Prof. Yony Diaz Cohaila enfatizo que se filmara en las festividades patronales de San Ignacio de Loyola un documental con las manifestaciones culturales y religiosas y será difundido a nivel nacional.





Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online