martes, 23 de agosto de 2016

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO POR ACTOS CONTRA EL PUDOR

En agravio de sus sobrinas

El ser su tío y padrino no fue impedimento para que Carmen Nicanor Rivas Cortez (46) cometa el delito de actos contra el pudor en contra de sus dos sobrinas de 11 y 15 años (edad cuando ocurrieron los hechos), razón por la cual fue condenado a 15 años de prisión.
El caso fue asumido por el Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía de Mariscal Nieto a cargo delFiscal Provincial Arturo Pacheco Villagra, cuyo adelanto del fallo se dio la tarde de ayer, en la cual además se establece el pago de una reparación civil de 15 mil soles.
El sentenciado es hermano de la madre de las menores, frecuentaba la casa de las agraviadas debido a su grado de familiaridad y a que apoyaba en las labores de la empresa de los padres, situación aprovechada por el sujeto para cometer su ilícito hasta en tres oportunidades en contra de sus dos sobrinas.
En el año 2014 tras una fiesta en el domicilio de las menores y cuando todos dormían, el sujeto subió a la habitación de la menor comenzando a tocarla, despertando la menor asustada y acudiendo al dormitorio de sus padres llorando y contando lo sucedido.
Tras este hecho  denunciado, se conoció que este sujeto un año antes, había acudido al domicilio de la agraviadas siendo atendido por la menor de 15 años, quien veía televisión sentada en el sillón, sentándose Rivas Cortez a su lado y comenzó a tocarle la pierna y su parte intima, para luego proceder a amenazarla que si decía algo le haría lo mismo a su hermana menor.
Posteriormente el sentenciado vuelve a la casa, nuevamente vuelve a tocar a la menor y cuando se había bajado el pantalón mostrándole su parte intima, suena el teléfono y el agresor vuelve a decirle que no diga nada.
Estos hechos fueron probados en juicio por el Ministerio Público, que a lo largo de la investigación reunió los medios probatorios y pericias que fueron sustentadas durante la audiencia de juicio oral. La lectura completa de la sentencia se dará el próximo 29 de agosto en horas de la tarde en la sede del Poder Judicial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online