jueves, 4 de agosto de 2016

FISCALÍA AMBIENTAL INTERVIENE ANTE DERRAME DE HIDROCARBURO EN PLAYA DE ILO

A fin de determinar origen de vertimientos en aguas al mar.




Ante denuncia de pescadores la Fiscalía de Prevención de Delito con competencia en Materia Ambiental de Ilo en coordinación con diversas autoridades realizó la mañana del martes 2 de agosto una inspección ante derrame de hidrocarburo en la Playa denominada “El Diablo” ubicada entre el Palacio Municipal de Ilo hasta el Muelle Hayduk.

Las diligencias se realizaron con la presencia de los Fiscales Alfredo Rojas Bedregal y Angela Marroquín Córdova, Fiscal Provincial y Adjunto respectivamente quienes realizaron las diligencias urgentes ante la presencia de hidrocarburo en las aguas alrededor del buque tanque Mantaro.

Ante el derrame la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito con competencia en Materia Ambiental inició una investigación preliminar a efecto de identificar a los responsables del derrame de Petroleo por el presunto delito de contaminación ambiental.

Dicha investigación permitirá establecer si el hidrocarburo hallado en el mar corresponde a las tuberías de la empresa Consorcio Terminales de Ilo, al Buque Tanque Mantaro ó a otras causas a determinarse.

Las primeras diligencias de investigación se iniciaron para identificar el origen del derrame con la constatación junto a especialistas de OEFA, IMARPE, Autoridad Nacional del Agua, OSINERMING y Capitanía de Puerto quienes realizaron las tomas de muestra de agua para su análisis respectivo.

Paralelamente con el Apoyo de la Empresa se desplegó un Plan de Contingencia a fin de impedir que el agua contaminada se expanda hacia el Norte por las corrientes marinas cercando con equipos absorventes para posteriormente minimizar la presencia de los contaminantes en el agua.

Cabe precisar que la Dra. Angela Marroquín Cordova junto a personal de la Capitanía de Puerto inspeccionaron la embarcación Mantaro revisando los compartimentos y tanques a fin constatar algún rompimiento de la tubería que descarga el combustible.

Por su parte el Dr. Alfredo Rojas Bedregal junto a la Policía Ecológica constató la presencia de especies marinas como moluscos y otros varadas por el mar así como inspeccionó las tuberías y la Planta del Consorcio Terminales recavando las muestras de los combustibles descargados.

Ante este hecho, la Fiscalía espera los resultados que arroje el análisis de las muestras efectuadas por los distintos organismos así como sus informes técnicos a fin de determinar las causas y los responsables del presunto delito de Contaminación Ambiental.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online