martes, 23 de agosto de 2016

FISCALIA DE PREVENCION EXHORTA A UGEL ILO A EFECTUAR TRASLADO DE I.E. INICIAL

Además remite denuncia a Fiscalía Penal de Ilo por demora en ejecución de su traslado a pesar de alto riesgo

La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo exhorto a las autoridades educativas a ejecutar la Resolución que ordena la reubicación de la I.E. Inicial Corazón de María ubicada dentro del Mercado Pacocha en Ilo.
Ante la denuncia preventiva realizada por la Presidenta de la APAFA de la Cuna Jardín Corazón de María y luego de verificar la reiterada documentación que acredita la situación de emergencia de dicho plantel Educativo, la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo exhortó tanto a la UGEL Ilo como a la Gerencia Regional de Educación a realizar las acciones tendientes a la reubicación temporal ó definitiva de la I.E. ya mencionada.
Cabe resaltar que desde el año 2000 dicha institución educativa cuenta con informes de Defensa Civil que recomiendan su reubicación dado el alto riesgo que representan dichas instalaciones debido a que su construcción data desde el año 1965.
Asimismo trascendió que el 29 de Agosto del 2014, la entonces Dirección Regional de Educación emitió una Resolución Directoral encargando a al UGEL Ilo dicha labor.
Casi dos años después la UGEL Ilo emitió la Resolución Directoral autorizando la reubicación de la Cuna Jardín al costado de la I.E. Carlos Conde Vasquez, la misma que hasta el día de hoy no se ejecuta, generando una situación de riesgo para el alumnado de la cuna Jardín que comprenden a niños de dos a cinco años.
Por estas razones, la Dra. Angela Marroquín Córdova, Fiscal Adjunta de Prevención de Delito de Ilo remitió copias a la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo; a fin que se inicie las investigaciones correspondientes por el delito de demora o retardo de actos funcionales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online