jueves, 18 de agosto de 2016

FONDO QUELLAVECO CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

Más de cien familias de los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal de Calacoa, han experimentado un verdadero cambio en su calidad de vida gracias a un proyecto financiado por el Fondo Quellaveco.

Esta iniciativa denominada “Mejoramiento de la habitabilidad y nutrición de familias campesinas”, fue una de las ganadoras del Tercer Concurso del Fondo Quellaveco y estuvo a cargo de la  Asociación de Promoción y Desarrollo El Taller.

Tras dos años y medio de trabajo, el Proyecto ha logrado convertir viviendas con deficiencias para la salud familiar en hogares saludables, redistribuyendo e implementado adecuadamente cada ambiente de las casas.

Adicionalmente, se instalaron áreas adecuadas para la crianza de animales menores y biohuertos, en los cuales se cultiva hortalizas que actualmente balancean y mejoran la calidad nutritiva de la alimentación familiar.

Tal fue el compromiso de los participantes con el cultivo de sus biohuertos, que un grupo de ellos, integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Innovadores del Tixani, ganó un financiamiento público a través del Procompite, para implementar una iniciativa que incrementará el cultivo de papa.

El Proyecto “Mejoramiento de la habitabilidad y nutrición de familias campesinas” también consiguió integrar a líderes de diversas organizaciones comunales quienes replicarán lo aprendido en sus localidades, multiplicando así el efecto positivo.

De esta forma, las familias rurales de Cuchumbaya y San Cristóbal se suman a las 18 mil personas beneficiadas por los proyectos del Fondo Quellaveco, iniciativa de Anglo American que impulsa el desarrollo sostenible de la región Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online