martes, 23 de agosto de 2016

MINISTERIO PÚBLICO CAPACITA A MIEMBROS DEL EJERCITO EN ILO

A fin de prevenir la comisión de delitos en violencia familiar, peligro común y tráfico ilícito de drogas
La Fiscalía Superior Penal de Ilo junto a un pull de fiscales penales del Ministerio Público Sede Ilo, realizó una serie de charlas informativas para prevenir que personal del Agrupamiento Militar Coronel José Galvez incurra en la comisión de diferentes delitos.
El tema de Tráfico Ilícito de Drogas, las Lesiones Leves y Graves, el delito de Peligro Común, la Tenencia Ilegal de Armas y la nueva ley de Violencia Familiar dirigido a personal Oficial, Técnicos, Sub Oficiales y personal de tropa del Agrupamiento Militar fueron expuestos desde las 9 horas del 22 de agosto en el recinto militar.
Primeramente el Dr. Washington Cruz Cervantes, de la Fiscalía Superior Penal de Ilo dió comienzo a las ponencias con ejemplos concretos respecto al delito de Trafico Ilícito de Drogas y su afectación a la salud pública, así como la afectación al sistema democrático.
Asimismo se explicó los casos en que una persona puede cometer el delito de tenencia ilegal de armas y peligro común cuando se conduce en estado de ebriedad y el examen de dosaje etílico supera los 0,5 gramos por litro de alcohol.
Otro de los temas explicados fue el de lesiones leves y graves y su implicancia en los derechos humanos detallando los días de descanso médico requerido para que sea considerado un delito.
Finalmente la nueva ley N°30364 para prevenir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar llamó la atención de los asistentes por cuanto puede devenir en el delito de feminicidio con llevando a severas penas de cárcel.
Las ponencias estuvieron a cargo de los Fiscales: Washington Cruz Cervantes, Fiscal Superior Penal de Ilo y los Fiscales de la Corporativa Penal de Ilo: Sheila Vasquez Valdivia, Cinthya Mora Talavera y Yuridia Medina Calatayud.
Finalmente el Jefe del Agrupamiento Militar Crnel. José Galvez, Crnel. Pedro Michelsen Quispe agradeció la participación de los ponentes la que servirá para complementar la capacitación que recibe el personal a lo largo del año.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online