lunes, 1 de agosto de 2016

AUMENTAN PENA DE OCHO A CATORCE AÑOS DE CÁRCEL POR ROBO AGRAVADO

Víctimas eran socias de Asociación “Organizadas Si Podemos”
Socias tramitaron un crédito en la Organización No Gubernamental Pro Mujer

(Ilo, Agosto 2016); La Fiscalía Superior Penal de Ilo en segunda instancia logró que la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirme sentencia de robo agravado y en el extremo de la pena impuesta en primera instancia de ocho años de pena privativa de libertad logró que se aumente a catorce años.

El Fiscal Superior Dr. Washington David Cruz Cervantes, en audiencia llevada a cabo en la ciudad de Moquegua ante la Sala Penal de Apelaciones, sustentó los motivos por los cuales debería confirmarse la sentencia de primera instancia en atención a las diligencias actuadas que acreditan la comisión del delito de robo agravado y sustentó las razones de hecho y jurídicas por las cuales solicitó la revocatoria de la pena impuesta contra Javier Adolfo Osorio Muro.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 14:30 horas del día 21 de Mayo del 2010, momento en que los agraviados luego de desembolsar el dinero del Banco de Crédito Sede Ilo se retiraban a la Pampa Inalámbrica a las oficinas de Pro Mujer a bordo de un taxi donde fueron alcanzados e interceptados a la altura del segundo ingreso del AA.HH. Nueva Esperanza por un vehículo de color blanco marca Caldina del cual bajaron cuatro sujetos armados encañonándo al chofer del taxi, haciéndole apagar el motor de su vehículo y procediendo a amenazar con sus armas a los agraviados (4), dirigiéndose hacia dos de ellos que llevaban consigo el dinero como si de antemano supieran que eso era así.

Los asaltantes luego de apoderarse de aproximadamente de más de 17 mil soles subieron a su vehículo fugándose con rumbo desconocido.

Luego de las investigaciones de ley en donde la parte agraviada lo sindicó y lo reconoció como uno de las personas que participó en este hecho delincuencial de gravedad el caso fue sometido a un juicio oral donde finalmente Javier Osorio Muro fue sentenciado a catorce años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 18 mil 125 soles que deberá abonar el sentenciado a favor de la parte agraviada.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online