jueves, 4 de agosto de 2016

COMUNERAS DE QUEBRADA HONDA PARTICIPAN DE PASANTÍA EN EL CUSCO

Un grupo de comuneras del anexo de Quebrada Honda realizará una pasantía en el Cusco, en donde visitarán siete importantes ferias y centros artesanales de la ciudad. Las participantes intercambiarán experiencias con productores y artesanos cusqueños que emplean la técnica del fieltro para darle valor agregado a la fibra de alpaca, elaborando diversas prendas y artículos para vestir.

La pasantía forma parte del Proyecto para el Desarrollo de crianzas comerciales, iniciativa implementada por Quellaveco en cumplimiento del Acuerdo Marco con la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

Durante esta actividad, las comuneras conocerán nuevos productos artesanales hechos con la técnica del fieltro, aprendiendo su elaboración, materiales y técnicas usadas para la producción.

La delegación acompañada por especialistas de Coordinadora Rural, realizará sus recorridos de aprendizaje en la Ciudad Imperial este viernes y sábado, regresando a Moquegua el domingo 7 de agosto.

El Proyecto para el Desarrollo de crianzas comerciales implementado por Quellaveco, viene trabajando con criadores de cuyes, cabras, vacunos y camélidos sudamericanos, logrando en ocho meses, mejoras importantes en la alimentación, sanidad, genética y manejo ganadero de los animales.

Actualmente, a través de iniciativas como la pasantía al Cusco, los participantes del Proyecto vienen explorando alternativas para generar valor agregado a sus productos, de tal forma que puedan comercializarlos con mejores márgenes de ganancia, beneficiando así a las familias y a su comunidad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online