lunes, 1 de agosto de 2016

CONFIRMAN TREINTA AÑOS DE CÁRCEL PARA JOVEN QUE ABUSO DE MENOR DE EDAD

Drástica sanción para violador de escolar

(Ilo, Julio 2016); La Fiscalía Superior Penal de Ilo logró que la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirme la sentencia que condena a treinta años de cárcel al sentenciado Segundo Jorge Moreno Risco (20), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de solo doce años de edad.

El Fiscal Superior Washington Cruz Cervantes, en audiencia llevada a cabo en la ciudad de Moquegua ante la Sala Penal de Apelaciones, sustentó los motivos por los cuales debería confirmarse la sentencia de primera instancia en atención a las diligencias actuadas en primera instancia como testimoniales, certificado de reconocimiento médico legal y pericia psicológica que acredita no solo el grado de afectación psicológica de la víctima sino también el trasntorno psicosexual.

Segundo Jorge Moreno Risco (20), un cobrador de combi que abuso sexualmente de una menor de solo doce años de edad permanecerá treinta años en prisión luego de confirmarse su sentencia por el delito de violación sexual de menor.

Para cometer el ilícito Moreno Risco enamoró a la escolar a la que trasladaba de su colegio en la combi donde se desempeñaba como cobrador hasta que durante el mes de abril y mayo del 2012 el varón logra conducirla a su vivienda donde dio rienda suelta a sus bajos instintos.
Luego del vejamen la menor de iniciales M.I.Q. A. (12) permaneció encerrada en la vivienda durante cinco horas al estar la puerta cerrada con llave mientras el agresor se quedó dormido siendo amenazada para que no cuenta a nadie lo sucedido.

Cabe recordar que la sentencia en primera instancia fue obtenida en audiencia por el Fiscal Penal de Ilo, Dr. Renzo Zavala del Carpio que encaminó la investigación a pesar que la víctima denunció los hechos despues de varios días de suscitados los hechos.

Cabe precisar que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) brindó las medidas asistenciales de tipo legal, psicológico y social dispuestas a favor de la menor y su madre.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online