martes, 30 de abril de 2013

“Gran reto del Perú es diversificar su producción

Sostuvo Primera Dama, Nadine Heredia, durante la presentación del II Concurso “Gamarra Produce”.
 
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, aseguró, durante el lanzamiento de la segunda edición del II Concurso “Gamarra Produce”, que organiza el Ministerio de la Producción, que el gran reto del Perú es diversificar su producción para no depender solo de sus industrias extractivas y exportar al mundo productos y servicios con valor agregado, como los diseños y colecciones de la industria textil nacional.
“Por eso, todos los que estamos aquí: ministerios, diseñadores, empresarios, trabajadores y gobierno, tenemos un rol que cumplir y vamos a hacer todo lo posible para que este objetivo pueda dar sus frutos”, afirmó.
Agregó que el Perú viene siendo reconocido mundialmente por su gastronomía, biodiversidad y cultura auténticas y cada vez más por sus textiles, principalmente las confecciones originales y de excelente calidad.
La Primera Dama destacó que el II Concurso “Gamarra Produce” es una iniciativa que forma parte de la estrategia“Me pongo Gamarra, con lo cual se fomenta no solo la formalización en este emporio textil, sino también la mejora de los procesos para incrementar la productividad y la calidad de las confecciones.
“Por primera vez, el Estado en su conjunto está cerca de Gamarra, sumando esfuerzos con el sector privado y los trabajadores, para decirle al mundo que tenemos que exportar creatividad y competencias mediante nuestros textiles que están reconocidos por su excelencia en el ámbito mundial”, expresó.
En tal sentido, la ministra de Producción, Gladys Triveño, comentó que, además de su sector, participan en esta estrategia los sectores Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, para que los trabajadores laboren en las mejores condiciones de salubridad y seguridad en sus centros de producción.
Asimismo, comentó que los ganadores de este II Concurso “Gamarra Produce” serán premiados con la participación en importantes ferias de la moda, que les permitirá ampliar su visión en este mundo tan competitivo de la moda.
El objetivo del II Concurso“Gamarra Produce” pondrá a prueba, a través de una serie de evaluaciones, las capacidades y habilidades en creatividad, productividad, calidad, talento e innovación empresarial de los empresarios sinónimo de perseverancia y superación.
Finalmente, la Primera Dama expresó su solidaridad a la madre e hija que sufrieron una agresión física y verbal por parte del embajador de Ecuador en Lima, Gustavo Riofrío, el pasado 21 de abril en el distrito de Magdalena del Mar.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online