martes, 30 de abril de 2013

“La gran transformación significa construir día a día oportunidades para nuestros hijos”, afirmó presidente Humala

Jefe de Estado inauguró local de programa Cuna Más en el distrito cusqueño de Lamay junto a su esposa Nadine Heredia y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.
“La gran transformación significa construir día a día oportunidades para nuestros hijos y para eso tenemos que reducir la desigualdad a través de inversión en educación, porque puede hacer que los hijos salgan de la pobreza y no sean explotados, no
abusen de ellos, para que sean fuertes y tengan la condición y la capacidad de poder defenderse en la vida”, manifestó hoy el presidente Ollanta Humala al inaugurar un local de Cuna Más en el distrito cusqueño de Lamay, hasta donde llegó acompañado por su esposa Nadine Heredia.
Todos en la vida necesitamos una oportunidad, enfatizó el mandatario, y esa oportunidad la estamos trabajando desde el gobierno para la gente más pobre y vulnerable. Asimismo, reconoció que los esfuerzos en este tema son apoyados por las autoridades locales, como en el caso de Lamay, cuyo alcalde Julián Quispe viene apoyando Cuna Más entendiendo que “no es un programa electorero sino un programa que va al corazón de la familia”.
Luego de ser declarado hijo predilecto de Lamay y de recibir obsequios por parte de alcaldes de localidades cercanas a Lamay, una niña se acercó al presidente Humala y lo abrazó de manera tierna, ante esto el dignatario dijo que “cuando ve a los niños y las niñas está viendo a sus hijos y así es como queremos construir un país de amor”.
Seguidamente, recorrió las instalaciones del local de Cuna Más y pudo conocer las diversas áreas en beneficio de los menores, como el área de Ludoteca, el comedor, la Sala de Gateadores, la Sala de Caminantes, la Sala de Exploradores, el Biohuerto, entre otras. “Este programa sirve a todos los niños y niñas de padres y madres trabajadores, donde cuidamos su nutrición, les damos estimulación temprana, generamos sus valores, sus sentimientos, para que no vivan en violencia”, enfatizó el mandatario.
Asimismo, minutos antes, frente a cientos de pobladores que lo recibieron con algarabía en la plaza principal de esa localidad, el mandatario enfatizó que además de la educación el gobierno se preocupa por la alimentación de niños y niñas con el objeto de reducir los índices de desnutrición crónica infantil que debilita los cuerpos de los pequeños y hace que se duerman en las aulas sin comprender bien las cosas.
Ante este escenario, el presidente Humala indicó que se ha creado el programa “Niño Vigoroso” o “Qali Warma” (en quechua), que tiene la meta de atender 2.7 millones de niños y niñas este año. Pero advirtió a la población que deben defender este programa, a través de la creación de unidades ejecutoras de vigilancia, ya que existen intereses económicos que “solo buscan repartirse la torta en base a la necesidad de alimento de nuestros hijos”.
“Con Qali Warma se atiende el estómago y con Cuna Más se ve la recreación y la formación de los niños. Entonces estamos atacando la desnutrición crónica infantil y fortaleciendo los valores”, enfatizó el presidente Humala, para luego lamentar que el Estado peruano esté llegando recién a todos los lugares a donde debió haber llegado hace mucho tiempo. Por su parte, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, también saludó a la población de Lamay.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online