jueves, 25 de abril de 2013

“Somos idealistas pero también responsables con la administración de nuestros recursos”

Señaló Primera Dama durante la inauguración de Tambo en Andahuaylas.
“Estamos orgullosos del crecimiento económico, pero eso no se hubiese logrado sin el esfuerzo de ustedes, el sector privado y las inversiones que permiten q sigamos creciendo. Todas las políticas que se están dando en el gobierno se hacen de manera técnica, cuentan con una planificación. Somos idealistas, si, somos idealistas, pero también sobretodo somos responsables. Quiero decirles que no haremos nada de manera improvisada. Somos muy respetuosos de los recursos. Aquí no vamos a mirar atrás ni repetir formulas que en su momento, dejaron sufrimiento. Tenemos programas y políticas públicas bien pensados, con sostenibilidad”, afirmó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, quien acompañó al ministro de Vivienda René Cornejo y el vice ministro de agricultura Juan Reinecke durante la inauguración del tambo en el distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas, región Apurímac.
“El gobierno del presidente Ollanta Humala está trabajando en los lugares alejados y vulnerables, donde nunca antes se contó con una carretera o con obras de saneamiento. Así es como se pensó los tambos, para que la población pueda acceder a los programas y servicios del Estado. El Estado ya está presente y no pone un pie y luego lo quita”, La Primera Dama agregó que este año el gobierno del presidente Ollanta Humala está impulsando el sector agricultura, a través de sus respectivos programas, a los cuales se les está proporcionando los recursos necesarios.
Durante la inauguración del tambo, el ministro de Vivienda, René Cornejo, indicó que en los próximos meses se convocará 22 tambos más para otras zonas más alejadas y vulnerables del país, cumpliendo con el compromiso del presidente Ollanta Humala de llegar a los lugares y poblaciones más alejadas y desprotegidas.
Por su parte, el viceministro de Agricultura, Juan Reinecke, dijo que existen proyectos, muchos de éstos próximos a inaugurar, “nunca antes ha tenido tanto recursos el sector de agricultura, y esto es gracias a que el gobierno del presidente Ollanta Humala reconoce que este sector es muy importante para el crecimiento y desarrollo del país. Por ello, tenemos el compromiso de llegar a más regiones”.
Los Centros de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural o Tambos son una iniciativa del gobierno, cuya finalidad es acercar de manera efectiva los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas, así como ser un centro de respuesta inmediata frente a desastres.
Desde los tambos, se desarrollarán acciones orientadas a mejorar la vivienda rural y proveer de agua y saneamiento a la población rural dispersa, entre otros servicios del Estado. Es preciso mencionar que se entregaron kits para el friaje, así como documentos de identidad a los pobladores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online