lunes, 29 de abril de 2013

Jefe de Estado colocó la primera piedra del Hospital “Antonio Lorena” del Cusco

Luego de invocar el inicio inmediato de las obras, el Presidente Ollanta Humala destacó que este nuevo nosocomio -de aproximadamente cinco hectáreas- ha sido diseñado para atender en promedio 375 camas, estará equipado de la forma más moderna y tendrá una unidad oncológica para luchar y combatir el cáncer.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, colocó esta tarde la primera piedra del Hospital Antonio Lorena de la región Cusco, que se edificará –en un plazo de 18 meses-, con una inversión de más de 300 millones de soles, para beneficio de más de 1.3 millones de pacientes de la zona.
En el marco de esta ceremonia protocolar, al dirigirse a la población presente en un sector del terreno donde se ejecutará la obra, el Jefe de Estado afirmó que se decidió empezar la construcción de este importante nosocomio, considerando que la capital histórica del Perú, el Cusco, no tenía un “hospital de talla”. “Esta es una obra histórica esperada por el Cusco”
En ese contexto, recordó que en una visita que realizó a las instalaciones del antiguo Antonio Lorena, encontró un hospital que requería trabajos de modernización, reestructuración o un nuevo hospital, debido al deterioro por sus 79 años de antigüedad.
Por eso, invocó a que se inicien de inmediato los trabajos, para que en un corto plazo se atienda la salud de las familias del Cusco, Apurímac, Madre de Dios, y de otras regiones del país.
Destacó que este nuevo nosocomio -de aproximadamente cinco hectáreas-, será trascendental, porque ha sido diseñado para atender en promedio 375 camas, “es decir tal vez más que los más grandes hospitales que tiene Lima”.
Asimismo, indicó que estará equipado de la forma más moderna y, sobretodo, tendrá una unidad oncológica para luchar y combatir el cáncer. “Ustedes merecen respeto y el respeto se ve también en la calidad de la salud que les queremos dar”, anotó.
El mandatario también anunció que se está trabajando el proyecto de telemedicina, que permitirá ver el resultado de un diagnóstico en este hospital, a fin de que una junta de médicos ayude a diagnosticar la curación o la prevención que se requiera. De esta manera, se acompañará a los pacientes de las 13 provincias y 108 distritos del Cusco, para una mejor garantía de su tratamiento médico.
Para trazar un plan de desarrollo del Cusco, el Presidente afirmó que se ampliarán los programas sociales como Pensión 65, Cuna Más, Beca 18 y se trabajará en la infraestructura de centros educativos, el programa de teleféricos y obras de electrificación rural. “Esto es parte de la gran transformación”, remarcó.
Previamente, el Presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, participaron en un ritual ancestral denominado el pago a la pachamama, para el buen augurio de la construcción y para que no se presenten contra tiempos, accidentes o retrasos en este proceso.
En otro momento, el Jefe de Estado también anunció que este año se lanza la buena pro del Gasoducto del Sur y, paralelamente, se trabaja el desarrollo petroquímico en el sur del país.
Con respecto a la creación de un Comisión Multisectorial para fortalecer las inversiones, precisó que se busca trazar una ruta clara y sencilla para que el inversionista conozca la situación de sus trámites y proyecte el tiempo de demora. “Estamos haciendo una reedición de los plazos máximos que debe tener un trámite administrativo”
 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online