martes, 30 de abril de 2013

Pensión 65 y empresa privada sellaron alianza en beneficio de usuarios de zonas alejadas

Lima, abr. 30 (ANDINA). El programa Pensión 65 estrenó en el distrito de María Parado de Bellido, en la provincia de Cangallo, en la región surandina de Ayacucho, una nueva modalidad de pago en alianza con la empresa privada, en beneficio de los usuarios, se informó hoy.
El plan piloto consistió en pagar a los usuarios de Pensión 65 con el dinero que recauda la empresa de sus operaciones en la zona, evitando con ello los largos viajes de los adultos mayores para llegar a la agencia del Banco de la Nación más cercana.

Norma Vidal Añaños, directora ejecutiva de Pensión 65, supervisó este fin de semana el piloto de pago a 100 usuarios de la zona, implementado en María Parado de Bellido, distante dos horas y media de Huamanga, y cuyos pobladores debían viajar hora y media por camino de trocha hasta el distrito de Los Morochucos para cobrar su pensión en una empresa transportadora de caudales del Banco de la Nación.

En la nueva modalidad de pago intervino por primera vez la empresa privada, a través de la distribuidora Backus, que proporcionó a los agentes del Banco de la Nación el dinero recaudado de sus operaciones comerciales en la zona para el pago correspondiente a los usuarios de Pensión 65 en María Parado de Bellido, distrito en donde no existe una agencia bancaria.

Con esta alianza con el sector privado se benefician en primer lugar los usuarios de esta zona vulnerable, pero también disminuye el costo operativo de Pensión 65, del Banco de la Nación y de la misma compañía distribuidora que antes tenía que pagar a una empresa de caudales para sacar de la zona el dinero de sus operaciones.

Alianza estratégica
Vidal Añaños dijo que las autoridades y la población están muy satisfechas por la implementación de esta alianza con la empresa privada. "Que nos permite cumplir con el objetivo de llegar con la subvención del Estado a los usuarios de Pensión 65 que viven en las localidades más alejadas y vulnerables".

"Estamos seguros de que esta experiencia se replicará en más zonas de operación de la empresa distribuidora, en beneficio directo de la población en pobreza extrema”, dijo.

Por su parte, el alcalde distrital, Alejandro Aquino de la Cruz, resaltó y agradeció la iniciativa en beneficio de sus pobladores.

“Muchos de los usuarios son muy mayores y ya no podían viajar hasta Morochucos; ahora, en María Parado de Bellido cobrarán su pensión de este bimestre y de otros anteriores, ojalá que también puedan cobrar aquí los usuarios de las comunidades cercanas que tampoco pueden viajar lejos”, destacó.

Por parte de la empresa Backus participó Ottom Mol, tesorero de operaciones-Lima, quien aseguró que su representada trabaja con responsabilidad social y apoya totalmente el esfuerzo del Estado por incluir a las poblaciones vulnerables.

“Pensión 65 llega a los pueblos más alejados llevando a los usuarios de pobreza extrema el beneficio al que tienen derecho, y Backus apoya esta iniciativa y está comprometida a implementar más puntos de pago en nuestros centros de operaciones”, precisó.

Nuria Leoncio Oré, usuaria de 80 años de María Parado de Bellido, cobró en esta oportunidad tres pagos de Pensión 65. Ella es una mujer imposibilitada de hablar y caminar, pues debe ser transportada en una silla de plástico a la que le han acondicionado ruedas.

Su estado se complicó hace unos meses, y por ello no pudo acudir hasta Morochucos para cobrar sus dos pagos anteriores.

Sin embargo, en esta oportunidad sus vecinos la trasladaron hasta el municipio distante a cuatro cuadras de su humilde vivienda, puso su huella digital y recibió de los funcionarios del Banco de la Nación sus tres aportaciones acumuladas.

Otros usuarios de la zona con muchas dificultades para transportarse se mostraron muy aliviados con el pago en su propia localidad. “Estamos agradecidos, era muy difícil salir para cobrar, no hay carros y son caros, y nosotros ya no podemos ir caminando”, señaló Maximiliana Curi León.

Cecilia Zúñiga de Escalante también se mostraba impaciente, pues estaba acompañada por su nieta y esperaba sentada y bajo sombra su turno para cobrar su Pensión 65.

“Voy a cobrar dos pagos, señorita, ya no puedo ir hasta la ciudad por mi pensión, he estado enferma, y ahora con mi platita voy a comprar remedios y carne”, señala bajo la atenta mirada de Marita, su nieta.

Además de la inauguración de la nueva modalidad de pago en María Parado de Bellido, se realizó una campaña de salud para los usuarios de Pensión 65 con el apoyo del personal asistencial del centro de salud del distrito y de la red provincial.

Los usuarios de Pensión 65 fueron atendidos en medicina general, triaje, salud bucal, salud ocular, nutrición, psicología, laboratorio y vacunas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online