jueves, 11 de abril de 2013

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA SUSCRIBE CONVENIO CON SOUTHERN PERU, ASOCIACION DE PRODUCTORES DE PALTO DE TORATA Y ONG EL TALLER PARA FORTALECER CADENA PRODUCTIVA DEL PALTO.

Seguir apoyando el fortalecimiento de las distintas cadenas productivas para lograr el desarrollo del sector agrario es el objetivo de la Municipalidad Distrital de Torata que hoy en la persona de su titular el prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de 250 pequeños productores de palto del distrito.

 
Para ello, la municipalidad distrital de Torata entregará a los beneficiarios una moderna infraestructura donde se instalará una planta física para el procesamiento de Palta en el sector de Chacane que incluye una máquina singuladora y seleccionadora de Palta valorizada en S/. 270,000 Nuevos Soles. Además el Gobierno Local apoyará la difusión y promoción del Proyecto, facilitará ambientes para las actividades programadas y promoverá espacios de coordinación técnica para el logro de los objetivos propuestos.
 
Sumando esfuerzos, las entidades que firmaron este Convenio también aportarán importantes recursos. El Organismo No Gubernamental – ONG El Taller aportará la suma de S/. 1’551,814.80 Nuevos Soles, de los cuales S/. 1’485,214.80 son financiados por el FONDOEMPLEO y S/. 66,600 con recursos propios, además de capacitar a los productores durante la ejecución del proyecto, atender 92.15 hectáreas en producción de palto e incrementar en 15 por ciento la productividad del cultivo del palto en los 3 años de vigencia del convenio.
 
Southern Perú, por su parte, aportará la suma de S/. 200,800 Nuevos Soles para la compra de kits de herramientas, compra de plantones injertados, compra de humus y compra de módulos de riego tecnificado. Finalmente, los beneficiarios darán un aporte no monetario valorizado en S/. 4’712,582.16 Nuevos Soles.
 
En la firma del convenio que tuvo el marco especial de autoridades, beneficiarios y población que llenó el auditorio municipal, intervinieron además, el Ing. Eladio Fabián, en representación de Southern Perú, el Ing. Antonio García Velásquez, por la ONG El Taller y el Sr. José Rodríguez Soto, Presidente de la Asociación de Productores de Palto del distrito, quien agradeció este esfuerzo conjunto para lograr el progreso y bienestar de las familias agrarias que se dedican al cultivo de este fruto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online