lunes, 29 de abril de 2013

El desarrollo del Perú necesita del desarrollo de los pueblos altoandinos

Presidente Humala inauguró Tambo en el centro poblado de Antayaje, a 4261 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Omacha, provincia de Paruro, Región Cusco
“Para que el Perú desarrolle necesita que los pueblos que se encuentran en las zonas altoandinas, en la selva y en la frontera también se desarrollen”, señaló el Presidente Ollanta Humala, durante la inauguración del Tambo en el centro poblado de Antayaje, en el distrito de Omacha, Provincia de Paruro, a más de cinco horas de la capital de la región Cusco.
“Antes se decía: no importa que esa población viva en extrema pobreza porque el Perú no va a vivir de ellos. Yo les digo que el Perú necesita de ustedes. El Perú para desarrollar necesita del desarrollo de todos ustedes”, dijo.
Acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, el Ministro de Vivienda, René Cornejo, el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio y autoridades locales, el mandatario señaló que el Estado está venciendo el soroche para darle a los niños y niñas, a los hombres y mujeres de las zonas altoandinas, las mismas oportunidades que tienen las personas que viven en la Costa, como la entrega de sus DNI para que tengan acceso a los programas sociales. “Con ese DNI ahora podemos entrar con más fuerza con programas como Beca 18, Juntos, Pensión 65, Qali Warma y Agrobanco y otros programas que van a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos más alejados”
Destacó también las acciones que realiza su Gobierno para darle el respeto a la población que durante décadas estuvo invisible para los gobiernos de turno. Indicó además que ya se está trabajando el plan de desarrollo de la red vial que va a permitir conectar las provincias y distritos de la región Cusco.
A su turno, el ministro de Vivienda René Cornejo señaló que el Tambo es el resultado del trabajo “del Gobierno nacionalista que camina de la mano del pueblo y que expresa de manera tangible la inclusión a través de este tambo que no es otra cosa que un pacto del Gobierno con su pueblo”
Durante la ceremonia se hizo entrega de DNIs, kits básicos contra el friaje y un cheque con un crédito de Agrobanco. En los Tambos también hay almacenes de Defensa Civil dotados de suministros y enseres para atender emergencias en casos de friaje y desastres naturales. En la región Cusco el Gobierno tiene previsto inaugurar 47 Tambos de los cuales 15 ya están terminados y 32 se encuentran en ejecución.
Con una población de 2800 habitantes, el centro poblado de Antayaje está ubicado a 4261 metros sobre el nivel del mar, en lo alto de la cordillera de los andes, donde antes no había ningún tipo de servicio del Estado. Quienes necesitaban cobrar un giro en el Banco de la Nación, o realizar una gestión en el Reniec, tenían que recorrer más de cuatro horas por una trocha carrozable para llegar hasta la capital de la provincia de Paruro.
Con la inauguración del Tambo los pobladores de Antayaje y de 27 centros poblados del distrito de Omacha, tendrán por fin acceso inmediato a los servicios que brinda el Estado en educación, salud, justicia, agricultura, saneamiento básico y programas sociales.
Los Tambos son construidos por el Programa de Apoyo al Hábitat Rural a cargo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Durante el 2012 se construyeron 176. Este año se espera construir 130. Para el año 2016 la meta es contar con 500 Tambos a nivel nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online