miércoles, 24 de abril de 2013

Jefe de Estado destacó sólido crecimiento de

En el VIII Foro Económico Mundial para América Latina, el Jefe de Estado destacó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país se triplicó en la última década y el crecimiento del año pasado fue de más de 6 por ciento.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que durante su gestión el Perú ha logrado sostener un sólido y rápido crecimiento económico, además de lograr significativos avances en materia social, como resultado de su política de inclusión social.
Anotó que el dinámico crecimiento económico ha sido acompañado por una reducción importante de los niveles de pobreza y de desigualdad, de la desnutrición crónica infantil, de la mortandad materna natal, entre otros indicadores de desarrollo humano, lo cual nos ha permitido cumplir con los objetivos del desarrollo del milenio en forma anticipada a su fecha límite.
“El 2011 recibimos una tasa de desnutrición de casi 34 por ciento y la meta del milenio al 2015 es de 18.2 por ciento, hoy hemos superado esta meta”, precisó y a su vez señaló que en los últimos 8 años el Perú ha logrado sacar de la pobreza a más de 7 millones y medio de peruanos que constituyen aproximadamente la cuarta parte de la población actual.
Puntualizó que estos significativos avances en materia económica y social se han dado gracias al sostenimiento y complementación de políticas públicas responsables en materia fiscal, de presencia activa en los mercados internacionales, y atención a la inversión extranjera; así como la profundización de las políticas de inclusión social.
Durante su participación en el VIII Foro Económico Mundial para América Latina, realizado hoy destacó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país se triplicó en la última década y el crecimiento del año pasado fue de más de 6%.
Asimismo, indicó que el país tiene uno de los niveles de inflación más bajos de la región y se ha mejorado el nivel de competitividad en los principales ranquin internacionales.
Reveló que la solidez de las cuentas macro económicas fomentada por la disciplina monetaria fiscal, así como el tratamiento de las inversiones extranjeras en el país, se han visto reflejadas en la obtención de grado de inversión por parte de las principales calificadoras de riesgos internacionales y en el reconocimiento de nuestra economía como la segunda de menor riesgo soberano en la región.
En este escenario, remarcó que nos esforzamos para consolidarnos como un país con seguridad jurídica, es decir, que cumple lo que firma y tiene palabra, y que respeta la independencia de los poderes del Estado.
No obstante, resaltó el despegue de la agroindustria, la gastronomía y el turismo, sectores que han logrado un mayor posicionamiento en los mercados internacionales, entre otros sectores no tradicionales de reciente crecimiento.“Como ejemplo podemos señalar al Perú como primer exportador mundial de productos como espárragos, aceite y harina de pescado, páprika, café orgánico, banano orgánico, entre otros”, detalló.
El Jefe de Estado también señaló que el Perú cuenta con convenios de comercio preferenciales con 30 de los 34 estados miembros de la OCDE, con China, con países del Sudeste asiático y de la región Latinoamericana, “entre los cuales suman más del 80 por ciento del Producto Bruto Interno mundial”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online