martes, 23 de abril de 2013

OSINERGMIN PUBLICÓ NUEVOS PRECIOS DE REFERENCIA DE COMBUSTIBLES

·         Publicación de Osinergmin refleja el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles y es calculado  a nivel de plantas mayoristas.
·         Se observa una reducción en los precios de referencia del GLP, y las gasolinas y gasoholes de 95 y 97 octanos, respecto a los publicados la semana anterior.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, publicó este lunes 22 de abril los precios de referencia de los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP) y diésel. Esta es una publicación que realiza Osinergmin cada lunes por mandato legal.

Osinergmin explicó que los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos en el proceso de elaboración de su lista de precios a nivel mayorista. El objetivo de la publicación de Osinergmin es brindar transparencia al mercado de combustibles.

La institución remarcó que la publicación de los precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado y son establecidos por cada grifo o estación de servicio.

Variación de los Precios de Referencia al 22-Abr-2013

  Se observa una reducción en la mayoría de los precios de referencia de los combustibles del día 22 de abril de 2013, respecto a los precios publicados la semana anterior. Así, el gas GLP de venta a granel  (destinado al uso vehicular, comercial e industrial) disminuyó en 1.3%; las gasolinas y gasoholes de 97 y 95 octanos disminuyeron en promedio 0.7% y 0.4%, respectivamente; mientras que el diésel B5 disminuyó 4.1%, y en los Residuales la reducción promedio fue de 2.9%. Las gasolinas y gasoholes de 90 y 84 octanos aumentaron en promedio 0.1% y 0.9% respectivamente.

Es conveniente señalar que el gas GLP de uso doméstico envasado y el diésel B2 de uso vehicular son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, que se establecen cada dos meses por medio de la actualización de la Banda de Precios de Combustibles y, por ello, no están  comprendidos en la actualización de los precios de referencia indicados.

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense[1] durante el período comprendido entre el 8 y el 19 de abril del 2013.

Cabe señalar que los precios de la mayoría de los combustibles derivados del petróleo disminuyeron, debido a que las refinerías de Estados Unidos mantienen altos niveles de procesamiento de petróleo crudo, los cuales alcanzaron el 86.8%, de acuerdo con el último informe del Departamento de Energía de dicho país. Los precios también fueron impactados por los indicadores económicos de Estados Unidos, tales como el aumento de la tasa de desempleo y la disminución de la confianza de los consumidores en el mes de abril, el cual llegó a su nivel más bajo en nueve meses: desde 78.6 en marzo a 72.3.

En el caso de las gasolinas y gasoholes de bajo octanaje, los precios experimentaron un ligero incremento, como consecuencia del fortalecimiento del precio de la gasolina UNL87 – USGC, durante la primera semana del período de evaluación, al iniciarse la temporada de verano en los Estados Unidos.

Es importante mencionar que nuestro país es un importador neto de diésel 2 y de gasolinas de alto octanaje.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online