martes, 30 de abril de 2013

Piden levantar secreto de las comunicaciones de 43 expromotores de indultos

Para determinar si recibieron pagos de reos que fueron beneficiados
                                        
Lima, abr. 30 (ANDINA). La ‘megacomisión’ solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de 43 promotores exintegrantes de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, informó el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Enrique Wong.
Legislador Enrique Wong, integrante de la comisión multipartidaria que investiga las presuntas irregularidades del gobierno pasado. ANDINA/Archivo.
Legislador Enrique Wong, integrante de la comisión multipartidaria que investiga las presuntas irregularidades del gobierno pasado. ANDINA/Archivo.
“Necesitamos saber si en efecto estas personas mantenían contactos con los sentenciados y con quienes luego se vieron beneficiados”, indicó el parlamentario, en declaraciones a la prensa.

En tal sentido, explicó que, antes que se produjeran revelaciones periodísticas en torno a estos casos, los miembros del grupo investigador que preside Sergio Tejada recabaron en diversos penales testimonios de reos, quienes revelaron que se les pedía determinados montos por cada año de conmutación de penas que se les daría a través de los indultos presidenciales.

“Como no hay forma de constatar si esos dichos son en efecto verdaderos, estamos cruzando información y por eso necesitamos un plazo adicional”, indicó, para luego recordar que se trata de más de cinco mil de estos casos sobre los que hay sospechas.

En tal sentido, el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los promotores de estos beneficios, ayudará a dilucidar mejor si en efecto hubo vinculación entre estos y los reos posteriormente liberados, anotó.

La ‘megacomisión’, que investiga las supuestas irregularidades registradas durante el gobierno anterior, analiza, entre otros casos, el otorgamiento de más de cinco mil indultos y gracias presidenciales durante la segunda administración del expresidente Alan García, que terminaron dándole libertad a sentenciados por delito de tráfico de drogas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online