martes, 30 de abril de 2013

Sobrevivientes demandarán penalmente a propietarios de globo aerostático

Lima, abr. 30 (ANDINA). Las sobrevivientes del globo aerostático que cayó al mar el domingo último informaron hoy que demandarán penalmente a la empresa Globos Perú SAC, propietaria de la aeronave, por negligencia y por no contar con los elementos básicos de seguridad para brindar este servicio.
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.
En el hospital Naval, donde aún se encuentran internadas, Melissa Contreras comentó que apoyará dicha demanda para evitar que desgracias como esta se repitan y estimular también a que las empresas dedicadas a este rubro cumplan con las normas de seguridad.
“Tomaremos acciones legales, porque hasta ahora los representantes de la empresa no se han pronunciado. Lo hago por Aldo (Torres), que no sabemos dónde está; es un chico lindo lleno de vida y no es justo que pase por esas cosas”, manifestó.
Dijo estar indignada porque en todo momento se confiaron del supuesto profesionalismo de esta empresa que, anotó, permitió la salida del globo a pesar del escaso viento y de la densa neblina en la zona.
“Además, las indicaciones decían que el vuelo estaba programado para 45 minutos y no para dos horas y media como ocurrió”, aseveró Contreras en América Televisión.
A su turno, su hermana, Lissete Contreras, destacó la fortaleza de espíritu de Melissa, quien en todo momento animaba a las chicas para que no perdieran las esperanzas de ser rescatadas.
“Ella nos daba ánimo, nos decía que pataleáramos. Yo pensaba en mi familia, pensaba mucho en mis amigos, que no podía permitir que mis papás me vieran en una tumba. Así que saqué mucha fuerza y seguí nadando”, manifestó.
Por su parte, Aurora Toledo, madre de ambas, dijo que adoptarán las acciones legales que sean necesarias para que caiga todo el peso de la ley sobre ese tipo de empresas, "que ni siquiera proporcionaron chalecos salvavidas a los pasajeros del globo".
Toledo agradeció el despliegue y la coordinación conjunta entre personal de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra para ejecutar las labores de rescate de los ocupantes del globo aerostático.
“Cada media hora me reportaban que estaban saliendo más helicópteros, mayor personal de contingencia, que estaban los buzos y el personal motorizado. Les agradezco”, reiteró.
Cabe señalar que esta mañana se halló el cadáver del piloto del globo aerostático siniestrado, Juan Carlos Fernández, frente a la costa del balneario de Cerro Azul. Aún falta ubicar a otro de los pasajeros, Aldo Torres.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online