jueves, 11 de abril de 2013

OSINERGMIN PUBLICÓ NUEVOS PRECIOS DE REFERENCIA DE COMBUSTIBLES

·         Publicación de Osinergmin refleja el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles y es calculado a nivel de plantas mayoristas.
·         Institución supervisora tiene el mandato de realizar esta publicación cada semana con el objetivo de brindar transparencia al mercado de los combustibles a nivel de plantas mayoristas.
·         Osinergmin destacó que la publicación de los precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado y son establecidos por cada grifo o estación de servicio.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, publicó este lunes 8 de abril los precios de referencia de los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP) y Diesel. Esta es una publicación que realiza Osinergmin cada lunes por mandato legal.

Osinergmin explicó que los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos en el proceso de elaboración de su lista de precios a nivel mayorista. El objetivo de la publicación de Osinergmin es brindar transparencia al mercado de combustibles.

La institución supervisora remarcó que la publicación de los precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado y son establecidos por cada grifo o estación de servicio.

Variación de los Precios de Referencia al 08-Abr-2013

Se observa una reducción en la mayoría de los precios de referencia de los combustibles del día 8 de abril de 2013, respecto a los precios publicados la semana anterior. Así, las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio 2.5%, 2.9%, 4.1% y 5.9%, respectivamente; mientras que en el caso de los residuales  la reducción en promedio fue de 1.0% y el gas licuado de petróleo (GLP) se mantuvo invariable. El Diesel B5 aumentó en promedio 0.3%.

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense[1] durante el período comprendido entre el 22 de marzo y 5 de abril de 2013.

Los precios de los combustibles derivados del petróleo disminuyeron en el mercado de la Costa del Golfo principalmente por el aumento de los niveles de inventarios. Ello producto del inicio de las operaciones de las refinerías, las cuales estuvieron detenidas por labores de mantenimiento durante la primavera.

Es así que los inventarios de gasolinas subieron en 879,000 barriles; mientras que en caso del diesel el incremento fue de 1 millón de barriles, de acuerdo con el Informe Semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos, publicado en la primera semana de abril. A esto se sumó, la menor demanda de combustibles para calefacción y de  gasolinas con especificaciones de invierno, lo que condujo a las refinerías de la Costa del Golfo a liquidar los inventarios remanentes para evitar reprocesarlos.

Por su parte, el incremento del precio del Diesel B5 se atribuye al aumento del precio de diesel de bajo contenido de azufre en la Costa del Golfo, como resultado de la mayor demanda por acumular inventarios de diesel vehicular, preparándose para la temporada de verano en Estados Unidos.

Cabe indicar que nuestro país es un importador neto de diesel 2 y de gasolinas de alto octanaje.

USUARIOS PUEDEN UBICAR MEJORES PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN SISTEMA FACILITO

En un mercado en el que cada grifo establece sus precios, Osinergmin recomienda a la población ingresar a su página web www.facilito.gob.pe en donde pueden consultar dónde se venden los combustibles más económicos de su distrito.

En dicha página web, los usuarios pueden seleccionar el distrito y tipo de combustible que desean adquirir, y encontrará la lista de todos los grifos, con sus respectivos precios de venta, ordenados desde el establecimiento que vende con los precios más económicos hasta el más caro.

Así se puede elegir el que más convenga a la economía familiar y se promueve que los establecimientos compitan por ofrecer los mejores precios a la población.

Las personas que no tienen acceso a internet, también pueden obtener esta información llamando a la oficina de Osinergmin en Moquegua al 053-463150.



 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online