viernes, 12 de abril de 2013

“Es un deber moral del Estado, darles una oportunidad a los jóvenes del país”, afirmó el Jefe de Estado

En un encuentro con más de mil Licenciados del Servicio Militar Voluntario (SMV), beneficiarios del programa Beca 18, en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso destacó que Beca 18 ya atendió a más de 5 mil becarios a nivel nacional, y para el presente año se proyecta superar los 10 mil beneficiarios en Lima y provincias.
 
Exhortó al Programa Beca 18 a seguir ampliando la cobertura a nivel nacional, así como también la posibilidad de que el programa sea de alcance internacional, para aquellos que destaquen en sus estudios.
 
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta tarde un encuentro en Palacio de Gobierno, con más de mil Licenciados del Servicio Militar Voluntario (SMV), beneficiarios del programa Beca 18 en el período 2012 y en lo que va del 2013.
 
Al dirigirse a este gran número de becarios y público presente, en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, el mandatario sostuvo que es un deber moral del Estado, darles una oportunidad a los jóvenes del país.  
 
Por ello, destacó que el Programa Beca 18 ya atendió a más de 5 mil becarios a nivel nacional, y para el presente año, indicó, se proyecta superar los 10 mil beneficiarios en Lima y provincias.
 
Explicó que esta beca integral de estudios les permitirá obtener una especialidad y una vez que se inserten al mercado laboral tendrán los honorarios correspondientes en ese nivel. “Hoy día les estamos dando un fusil más poderoso que el FAL, el M16, les estamos dando una profesión y con esa arma se van a defender, no dos años que dura el servicio, sino toda su vida”, remarcó.
 
Además, aseguró que esta oportunidad permitirá que los jóvenes sean hombres de bien y que puedan generar no solo riqueza sino también criar a sus hijos con valores y disciplina, “como se les enseño a ustedes”. “De esa manera, vamos a generar riqueza, desde abajo, desde adentro, esto también es inclusión social”, agregó.
 
Para seguir cumpliendo estos objetivos, exhortó al Programa Beca 18 a seguir ampliando la cobertura a nivel nacional, así como también la posibilidad de que el programa sea de alcance internacional, para aquellos que destaquen en sus estudios. Asimismo, recomendó la posibilidad de generar oportunidades para el acceso al mercado laboral de estos jóvenes becarios.  
 
En otro momento, el Jefe de Estado reafirmó que el servicio militar ha sido discriminatorio, “porque en el servicio militar no están los hijos de los grandes, no está el hijo del dueño del banco, están los hijos del pueblo, son ellos los que asumen la responsabilidad de defender la patria, aún cuando los políticos se equivocan”.
 
En el marco de esta ceremonia protocolar, el Jefe de Estado también entregó, de manera simbólica, certificados del programa Beca 18, laptops y cheques a los becarios 2013, Dori Elena Ríos Huamán y Luis Miguel Chanamé Chonate, ambos estudiantes de Edificaciones en SENCICO Arequipa y Lambayeque, respectivamente, así como también a Juan Carlos Cuadros Vivanco, estudiante de Mecánica Automotriz en SENATI Huancavelica.
 
Del mismo modo, entregó premios a los licenciados Ángel Huahua Condori Arisaca (promedio 17.4) y  Katherine Bustamante Dulce (17.3), por ocupar el primer puesto de estudios en SENATI y SENCICO, respectivamente, en el período 2012. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online